28.04.2024 |
El tiempo

Los donantes de sangre estos días recibirán un pañuelo de la Semana Grande de Santander

Los ciudadanos que acudan a donar sangre durante estos días recibirán un pañuelo de la Semana Grande de Santander.
Los donantes de sangre estos días recibirán un pañuelo de la Semana Grande de Santander

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha recibido en el Ayuntamiento a la directora del Banco de Sangre, Cristina Amunarriz, y al presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Gervasio Portilla, y durante la visita ha estado acompañada por los concejales de Salud y Dinamización Social, Zulema Gancedo y Fran Arias.

Igual ha puesto en valor la importancia de sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar, y especialmente de sectores como los jóvenes, a quienes ha hecho un llamamiento para que se acerquen al Banco de Sangre ubicado en el Hospital Valdecilla para realizar esta acción altruista.

La alcaldesa ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas, y ha hecho un llamamiento a la participación dado que en estos momentos las reservas de sangre son bajas.

Tal y como ha detallado, el verano es una de las épocas en las que se necesita un mayor número de donaciones puesto que se producen más accidentes. Por ello, ha pedido a los ciudadanos a que se impliquen porque, además, durante estos días recibirán a cambio un pañuelo festivo. Quienes deseen acudir a donar podrán hacerlo de 08.30 a 21.00 horas.

La alcaldesa ha recordado que Ayuntamiento y Fundación Marqués de Valdecilla-Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria firmaron el pasado año un convenio de colaboración para potenciar las jornadas de donación en sedes municipales y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida, que se ha comprometido a mantener.

Los donantes de sangre estos días recibirán un pañuelo de la Semana Grande de Santander
Comentarios