09.12.2021 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Santander concederá 500 becas de transporte a estudiantes de la UC

El Ayuntamiento de Santander concederá 500 becas de transporte a estudiantes de la UC

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC) para la concesión de becas de transporte. Se trata de 500 tarjetas para viajar gratuitamente en el TUS durante los días laborables del curso escolar 2021-2022.

Podrán solicitar estas becas los alumnos matriculados en la Universidad de Cantabria que reúnan, entre otros requisitos, estar empadronados en Santander, matriculados en titulaciones oficiales Grado y Máster Oficial, y en centros de la UC ubicados en el municipio.

Así lo ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha dado cuenta, en rueda de prensa, de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

En Servicios Sociales se ha aprobado el encargo a Santurban, S.A., para la prestación del servicio de atención especializada en materia de igualdad de oportunidades, a la que el Ayuntamiento aportará 24.511 euros.

En concreto, la sociedad municipal se encargará de la asistencia técnica en el desarrollo de actuaciones y actividades complementarias para cumplir con los objetivos del III Plan de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento; y de la prestación de servicios de carácter técnico para el desarrollo de actuaciones como la atención especializada en asesoramiento jurídico, o cualquier otra actividad de sensibilización, divulgación y formación encargadas por el equipo del servicio de igualdad.

El programa se desarrolla desde el 1 de julio de 2021 y hasta el 30 de junio de 2022, con posibilidad de prórroga anual.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con CERMI Cantabria para la renovación y adaptación de recursos tecnológicos a las que el Ayuntamiento aporta 1.516 euros.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de elementos de comunicación y seguridad para sedes municipales con un presupuesto de licitación de 200.376 euros.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de firewall corporativo con un presupuesto de licitación de 63.525 euros.

En Dinamización Social se ha aprobado la colaboración con De La Fuente Produciones, S.L., para la celebración del concierto de Aitana en el Palacio de Deportes el 6 de noviembre. La cesión de la instalación, que realiza el IMD, es del 4 al 7 de noviembre para montaje, desmontaje y el propio evento y se exime a la organización del pago por uso de la instalación, que facilitará 110 invitaciones a la Concejalía citada.

Además, se ha aprobado el expediente para el otorgamiento de la licencia para ocupación especial del dominio público con la instalación de la pista de hielo natural en la Plaza Porticada por plazo de cuatro años.

Por otro lado se ha aprobado la prórroga del contrato de suministro suscrito con Niños en Las Llamas, S.L., para el arrendamiento de escenarios y otros materiales para eventos.

En Patrimonio se han aceptado dos donaciones, una de la obra de Manuel Pereda de la Reguera, realizada por Lourdes Pereda de Castro titulada 'Estructural', una escultura de bronce sobre peana de mármol; y dos obras de Pilar Oti García, realizadas por la propia artista.

La Junta ha aprobado también el proyecto de estudio y diseño un parque en memoria por los fallecidos por COVID-19 del que ya ha informado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santander concederá 500 becas de transporte a estudiantes de la UC
Comentarios