05.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento de Santander apoya la campaña 'Black Friday' de 'El Mercaderío'

El Ayuntamiento de Santander apoya la campaña 'Black Friday' de 'El Mercaderío'

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su apoyo a la campaña 'Black Friday' de 'El Mercaderío', que ha despegado en Internet para el comercio de cercanía con casi 1.000 artículos rebajados, descuentos de hasta el 50% y la posibilidad de realizar múltiples compras a distintos establecimientos de la ciudad y recibirlas en un único pedido.

Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha destacado este proyecto que cuenta con la colaboración del Banco Santander y la Cámara de Comercio, y que permite a los comerciantes recibir apoyo formativo y asesoramiento en materia digital de forma totalmente gratuita, además de abrir un nuevo canal de venta.

"Lo que pretendemos con esta iniciativa es formar, facilitar, acompañar y propiciar el cambio tecnológico en los comercios tradicionales de una forma muy fácil y muy cómoda para los empresarios, ya que al mismo tiempo que venden se van a formar en comercio electrónico y economía digital", ha subrayado Díaz.

Durante el mes de noviembre se han superado las 5.000 referencias en el catálogo de productos gracias al desarrollo e implementación de una tecnología que permiten conectar las tiendas online de las principales plataformas e-commerce (PrestaShop y Woocommerce) con el marketplace y a la labor del equipo de gestión de comercios que viene trabajando con los comerciantes desde hace más de 6 meses.

Ahora, los comerciantes que tienen su propia tienda online pueden incluir sus productos y actualizar la información (stock, precio, características, etcétera) de forma totalmente automática. Sin embargo, aquellos que no disponen de una tienda online, cuentan con el apoyo del equipo de El Mercaderío para crear su catálogo comercial mediante un sistema manual de gestión de productos.

La plataforma supone un apoyo a la economía local al permitir incorporar un nuevo canal de venta para los comerciantes, quienes tienen un control absoluto sobre su catálogo de productos, transacciones, relaciones con clientes e interacciones, y pueden participar activamente en las diferentes campañas de comunicación, publicidad y promoción lanzadas desde 'El Mercaderío'.

Además, este proyecto pionero en la localidad ha supuesto para muchos de sus participantes un importante cambio de mentalidad y enfoque comercial, no solo al permitirles adaptarse a los retos que suponen las nuevas formas de consumo, sino también ante la oportunidad de participar en un programa de formación y asesoramiento diseñado para que los comerciantes aprovechen las nuevas estrategias digitales y aumenten su presencia en Internet.

Con este objetivo, todos los jueves los "mercaderes" se reúnen con el equipo técnico y formativo de El Mercaderío para celebrar jornadas orientadas al seguimiento del proyecto y recibir formación especializada en marketing y comercio electrónico.

El Ayuntamiento de Santander apoya la campaña 'Black Friday' de 'El Mercaderío'
Comentarios