29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Avanzan "a buen ritmo" las obras de instalación de los nuevos pantalanes flotantes en Puertochico

El presidente del Puerto ha visitado las obras acompañado por el vicepresidente de la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico
Avanzan "a buen ritmo" las obras de instalación de los nuevos pantalanes flotantes en Puertochico

Las obras de instalación de los nuevos pantalanes flotantes en Puertochico, en Santander, con capacidad para 195 amarres en la Dársena de Molnedo, avanzan "a buen ritmo".

Así lo ha señalado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, durante una visita a la zona para comprobar el estado de esta actuación.

Martín, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico, Eduardo Alea, ha subrayado que, "gracias a esta inversión", Puertochico contará con unas instalaciones "mucho más seguras tanto para las embarcaciones como para las personas y el tráfico dentro de la propia dársena", ha informado en un comunicado el Puerto.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevén la eliminación de muertos, trenes de fondeo y todo tipo de estructuras sumergidas, la instalación de pantalanes flotantes para el atraque de embarcaciones deportivas, la canalización para suministro eléctrico a las instalaciones de la concesión y la mejora del control de accesos.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó el octubre el otorgamiento de una concesión administrativa a la Asociación Club Deportivo Amigos de Puertochico para la ocupación de una superficie de agua de 4.153 m2 y una superficie de subsuelo de 6,5 m2 en la Dársena de Molnedo.

Con esta actuación y el compromiso de inversión, la Asociación podrá continuar por un plazo de 15 años, hasta 2037, con la ocupación de dominio público portuario que ha venido disfrutando en régimen de concesión y que vencía este 2022.

Avanzan "a buen ritmo" las obras de instalación de los nuevos pantalanes flotantes en Puertochico
Comentarios