20.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Nueva campaña de comercio y hostelería de Santander 'Vale +' ofrecerá vales descuento por 1,5 millones

Los establecimientos ya pueden apuntarse para participar en esta iniciativa que espera movilizar más de 4 millones de euros
Archivo - Una camarera y un cliente en el interior de un bar
Archivo - Una camarera y un cliente en el interior de un bar
Nueva campaña de comercio y hostelería de Santander 'Vale +' ofrecerá vales descuento por 1,5 millones

La nueva campaña de comercio y hostelería 'Vale +' del Ayuntamiento de Santander ofrecerá vales descuento por 1,5 millones de euros, que los ciudadanos podrán adquirir a partir del 1 de octubre y que podrán gastar hasta el 31 de diciembre en comercios y hasta el 31 de enero de 2022 en establecimientos hosteleros, con posibilidad de ampliarse si no se agota el presupuesto.

En concreto, según ha informado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Gema Igual, los ciudadanos podrán obtener, a través de la web santandervalemas.com, hasta un máximo de 150 euros gratis, pues podrán solicitar 10 vales de 10 euros cada uno en el caso del comercio, y cinco vales de 10 euros para la hostelería.

El año pasado cada persona se descargaba un máximo de 10 vales y ahora podrán descargar 15, por lo que "ofrecemos un 50% más de ayuda a los ciudadanos, con este 50% más de bonos a su disposición", ha afirmado Igual.

De este modo, saldrán a la venta 90.000 vales de comercio y 43.800 de hostelería, con los que el Ayuntamiento espera movilizar más de cuatro millones de euros.

En este sentido, tanto la alcaldesa como la concejala de Comercio y Turismo, Miriam Díaz, y el responsable de la Cámara de Comercio, David Ramos, han hecho un llamamiento a la participación de los establecimientos, que pueden inscribirse desde hoy en la web santandervalemas.com, para conseguir un "buen catálogo" de oferta que fomente el gasto ciudadano.

Así, esperan superar el millar de establecimientos inscritos, como en ediciones anteriores, dado el "éxito" de campañas precedentes, que han sido muy bien acogidas por ambos sectores.

Los vales de comercio no podrán agruparse en una compra pero los de hostelería sí, siempre respetando la regla del 40% de descuento. Los vales tendrán una caducidad de diez días, siguiendo las sugerencias de las empresas, y los que no se utilicen volverán a salir a la venta.

Igual ha destacado que, en esta campaña, se han unido por primera vez comercio y hostelería y se ha aumentado la dotación en un 80%, con lo que se ponen a disposición de los ciudadanos 1,5 millones de euros para apoyar a dos sectores cuyos ingresos se vieron muy afectados por la pandemia de coronavirus, en este caso mediante ayudas directas --que se suman a las fiscales--.

La alcaldesa ha precisado que puede adquirir los vales cualquier ciudadano, independientemente de dónde resida, puesto que el gasto "se va a quedar en Santander". Se trata de incentivar el consumo en una época, el otoño, en la que "pueden descender las ventas", por lo que ha hecho un llamamiento a los vecinos para que "tengan en cuenta a los comerciantes y hosteleros de Santander".

Respecto a los visitantes, ha recordado el bono 'Santander turismo', que ofrece descuentos en el consumo de hoteles y productos turísticos. "Unidos --'Vale +' y 'Santander turismo'-- pueden ser buenos para cerrar el círculo y que hacer que tengamos buenos datos en hostelería", ha valorado.

Por su parte, Díaz ha precisado que no se cerrará el periodo de inscripción para los establecimientos participantes pero como las descargas comienzan el 1 de octubre, ha animado a hacerlo en estas semanas.

También ha aclarado que entre los comercios no se incluyen los de alimentación porque la campaña se dirige a los sectores que tuvieron que cerrar al público durante la pandemia, con la consiguiente pérdida de ingresos.

Mientras, Ramos ha puesto en valor la rapidez con la que los locales cobrarán estas ayudas directas, unos diez días, pues tras la recogida de los tickets y la revisión de los mismos el plazo medio de abono es de tres días.

También ha explicado que, con los descuentos, los clientes aprovechan para comprar productos de mayor cuantía, por lo que ha animado a los casi mil comercios y 200 locales de hostelería inscritos en ediciones anteriores a repetir experiencia en esta campaña que incluye la Navidad.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento de esta campaña es el mismo que ya conocen los ciudadanos. A partir del 1 de octubre podrán descargarse los bonos con un máximo de 15 por DNI. Tendrán 10 días para utilizarlos y si no lo hacen sus bonos volverán a la bolsa común para que puedan ser gastados por otras personas.

La regla de canje para cada vale será de 10 euros por cada 25 euros de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale para obtener el producto o la consumición valorada en 25 euros, lo que significa hasta un 40% de descuento. Si adquiere un producto de 50 euros, podrá canjear hasta 2 vales y pagar solo 30 euros en el establecimiento, y así sucesivamente.

En el caso de la hostelería, la regla de canje será la misma, pero con la ventaja de que una misma comida o cena en grupo se podrá pagar con vales de diferentes usuarios, pero, eso sí el pago en el caso de la hostelería tendrá que hacerse obligatoriamente con tarjeta.

Nueva campaña de comercio y hostelería de Santander 'Vale +' ofrecerá vales descuento por 1,5 millones
Comentarios