25.04.2024 |
El tiempo

CAMPEONATO REGIONAL DE MUS CANTABRIA 2023

Campeonato de Mus cántabro. Tras una semana de competición, solo queda una pareja invicta

Se sigue disputando en el Hotel Hoyuela la fase final del Campeonato Regional de Mus Cantabria 2023 |  Jesus y Paco, la unica pareja que sigue invicta 

Los jugadores participando en el Campeonato de Mus en el Hotel Hoyuela.
Los jugadores participando en el Campeonato de Mus en el Hotel Hoyuela.
Campeonato de Mus cántabro. Tras una semana de competición, solo queda una pareja invicta

Se sigue disputando en las instalaciones del Hotel Hoyuela en Santander el Campeonato Regional de Mus Cantabria 2023, que organizan los equipos de mus Taberna El Corro de Sancibrián y El Amarraco de Santander, capitaneados por Fidel Bolado.

Tras formalizar todas las inscripciones y cerrar el cupo de intervinientes con 64 parejas de toda la región y alguna de regiones limítrofes, y una vez sorteadas las mismas para determinar los primeros enfrentamientos, comenzaron las partidas con gran animación y orden.

Tras las siete rondas jugadas en esta primera semana de competición, quedan catorce parejas en liza, de las cuales la formada por Jesús y Paco, permanecen invictos, siendo por ello los máximos favoritos para llevarse el triunfo final. De  las parejas restantes, cinco están con un cero y ocho con dos ceros.

Además de muchas circunstancias a destacar, habría que decir, como nota positiva, el debut en estas lides de Javier Sierra, que formo pareja con su padre Ramón Sierra Maoño, gran jugador y campeón de este juego. Es indispensable, para que perdure este juego, la integración continuada de gente joven a la hay que arropar y enseñar para que sean futuros campeones.

Gracias a la casa anfitriona, Hotel Hoyuela, que ha puesto a disposición de la organización un magnífico salón y un personal de gran profesionalidad, a la generosidad del patrocinio de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de sus marcas Cantabria Infinita y Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, y la extraordinaria colaboración de SIEC, Menard, Fam, Rocacero, Restaurante Solana, Restaurante Casa Miguel, Anchoas Bolado, Taberna La Graciosa, Taberna El Corro y Residencial Santamaría, a la deportividad de los concursantes y a la colaboración de las peñas Taberna El Corro y Amarraco para su organización (impagable está siendo también el saber hacer y la labor diaria entre bastidores de Toñín Sánchez) el concurso está resultando un gran éxito. Que siga así hasta el final, que aquí lo contaremos.

El concurso se reanudará el lunes 15. A las 20:30 tendrá lugar el sorteo de los enfrentamientos de la octava ronda y a las 20:45 comenzarán las partidas.

Campeonato de Mus cántabro. Tras una semana de competición, solo queda una pareja invicta
Comentarios