28.04.2024 |
El tiempo

Las asociaciones vecinales y las entidades ciudadanas dispondrán de 128.000 euros

El Ayuntamiento asigna 128.000 euros en ayudas a asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para gastos de funcionamiento, buscando mantener y fortalecer la actividad comunitaria en la ciudad

Inauguración de la nueva sede social de la Asociación de Vecinos de Entrehuertas. / Alerta
Inauguración de la nueva sede social de la Asociación de Vecinos de Entrehuertas. / Alerta
Las asociaciones vecinales y las entidades ciudadanas dispondrán de 128.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha decidido otorgar un total de 128.000 euros en forma de ayudas a diversas asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para cubrir sus gastos de funcionamiento durante el presente año. Esta iniciativa surge como parte del compromiso municipal de apoyar y fortalecer el tejido asociativo local, reconociendo su papel vital en la dinamización de la vida comunitaria y en la promoción de actividades culturales, deportivas y sociales en los diferentes barrios de la ciudad.

Estas subvenciones, destinadas al sostenimiento de la actividad de las asociaciones y al pago de los gastos generales de funcionamiento, constituyen un respaldo económico fundamental para muchas organizaciones que, en su mayoría, operan con recursos limitados y dependen en gran medida de la contribución voluntaria de sus miembros y del apoyo institucional para llevar a cabo sus actividades y proyectos. El importe asignado por el Ayuntamiento se destina a cubrir una variedad de costos asociados con el mantenimiento de la actividad asociativa. Entre estos gastos se incluyen, por ejemplo, el alquiler de sedes sociales, los servicios básicos como agua, energía y gas, los gastos de comunicación como teléfono e internet, así como los costos administrativos relacionados con la gestión de la asociación, como gastos de papelería, asesoramiento legal y contable, y seguros.

Es importante destacar que estas ayudas no solo tienen como objetivo proporcionar un apoyo económico directo a las asociaciones, sino que también buscan reconocer y valorar el importante trabajo que realizan en beneficio de la comunidad. Las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas desempeñan un papel fundamental en la cohesión social, la participación ciudadana y el desarrollo local, contribuyendo activamente a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al fortalecimiento del sentido de pertenencia y de identidad en sus respectivos barrios.

Por lo tanto, estas ayudas no solo representan un respaldo financiero para las asociaciones, sino que también son una expresión concreta del compromiso del Ayuntamiento de Santander con la promoción de la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social en la ciudad. Al invertir en el funcionamiento y la continuidad de estas organizaciones, el Ayuntamiento reconoce y aprecia el valioso trabajo que realizan en beneficio de la comunidad en su conjunto. La convocatoria de estas subvenciones se realizará a través de un proceso transparente y competitivo, en el que las asociaciones interesadas podrán presentar sus solicitudes de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases y criterios de evaluación establecidos por el Ayuntamiento. Se espera que estas ayudas contribuyan a fortalecer y consolidar el tejido asociativo local, promoviendo la colaboración y el trabajo en red entre las diferentes organizaciones y fomentando la participación activa de los ciudadanos en la vida comunitaria.

Las ayudas destinadas por el Ayuntamiento de Santander a las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas para gastos de funcionamiento representan un importante respaldo económico para el tejido asociativo local, que desempeña un papel fundamental en la dinamización de la vida comunitaria y en la promoción del bienestar social en los diferentes barrios de la ciudad.

Las asociaciones vecinales y las entidades ciudadanas dispondrán de 128.000 euros
Comentarios