28.04.2024 |
El tiempo

La Albericia acoge el II Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte

Este torneo es una oportunidad para "ver a los mejores equipos en acción".
Presentación del II Torneo Internacional de Clubes masculino y femenino de balonmano. / ALERTA
Presentación del II Torneo Internacional de Clubes masculino y femenino de balonmano. / ALERTA
La Albericia acoge el II Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte

Santander acogerá entre este fin de semana (18 y 19) y el próximo (25 y 26) el II Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte - Trofeo Ayuntamiento de Santander masculino y femenino de balonmano, que se desarrollará en el pabellón de La Albericia.

En el torneo masculino van a estar presentes el Blendio Sinfín como equipo anfitrión, los conjuntos de Liga Plenitude ASOBAL, Recoletas Atlético Valladolid y Frigoríficos Morrazo y el Barlinek Industria Kielce polaco, que está dirigido por el exjugador del Teka Talant Dujshebaev y en el que juegan sus dos hijos, los internacionales españoles Álex y Dani.

Por su parte, en la competición femenina participarán Uneatlántico BM Pereda, Camargo'74 Propenor Repsol, Loizaga C. Castro-Urdiales, y el equipo riojano Grafometal Sporting La Rioja, que elevará aún más el nivel de competencia.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este jueves en rueda de prensa la competición, acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón; la directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; y el propio Dujshebaev.

Igual ha destacado que este torneo es una oportunidad para "ver a los mejores equipos en acción" y un testimonio de "la pasión que la ciudad tiene por este deporte", con el que se han conseguido "innumerables éxitos".

La regidora ha invitado a santanderinos, cántabros y visitantes a acercarse hasta La Albericia para ser testigos de este juego de alto nivel que aportarán los equipos participantes.

Asimismo, Barquín se ha mostrado ilusionado ante la próxima celebración de uno de los proyectos "más ambiciosos" de la federación, tras el éxito del pasado año en la primera edición celebrada en Laredo.

Por su parte, Dujshebaev, visiblemente emocionado, ha recordado los trofeos logrados durante su etapa de jugador en los años 1993, 1994 y 1995, que mostró desde el balcón de la Casa Consistorial. Y ha reconocido que su sueño sería estar en Santander, "jugar la Champions" y "traer a los mejores equipos del mundo".

HORARIOS Y ABONOS

El viernes 18, a las 18 horas, se enfrentarán Barlinek Industria Kielce y Recoletas Atl. Valladolid; y, a las 20.30 horas, Frigoríficos Morrazo y Blendio Sinfín. Mientras que el sábado 19, a las 18 horas, se disputará el 3º y 4º puesto; y a las 20.30 horas la final.

Asimismo, el viernes 25, a las 18 horas, competirán Uneatlántico BM. Pereda y Loizaga Const. Castro Urdiales; y a las 20.30 horas HBC'74 Propenor Repsol y Grafometal Sporting La Rioja. Finalmente, el sábado 26, a las 18 horas, se jugará el 3º y 4º puesto; y a las 20.30 horas la final.

Los abonos para disfrutar de todo el torneo ya están a la venta a un precio único de 15 euros, mientras que las entradas de día tendrán un precio de 12 euros.

La Albericia acoge el II Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte
Comentarios