08.05.2024 |
El tiempo

Las 250 viviendas asequibles de Peñacastillo se quedan sin financiación europea

Obras de las 120 viviendas asequibles de San Román. / Alerta
Obras de las 120 viviendas asequibles de San Román. / Alerta
Las 250 viviendas asequibles de Peñacastillo se quedan sin financiación europea

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha acusado al Gobierno regional del Partido Popular de "castigar" a la ciudad al dejar sin financiamiento europeo el proyecto de construcción de 250 viviendas asequibles en el área del Campón de Peñacastillo. También señaló a la alcaldesa, Gema Igual, por su "silencio cómplice" ante esta situación.

Fernández respondió de esta manera a la decisión de la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria de retirar el respaldo de 13 millones de euros al proyecto del Campón, que había sido iniciado por el gobierno anterior en colaboración con la exconsejera socialista, Eugenia Gómez de Diego.

El portavoz socialista destacó que esta renuncia a los fondos europeos es un duro golpe al proyecto de construcción de viviendas asequibles, el cual era esencial para satisfacer la creciente demanda en Santander y para atraer a una población joven y dinámica a la ciudad.

Fernández expresó su sorpresa porque en su momento, el entonces concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, quien actualmente es el presidente de la Autoridad Portuaria, había mostrado su aprobación al proyecto de viviendas asequibles.

El portavoz socialista acusó a la alcaldesa de mantener un "silencio cómplice" ante la decisión de su partido desde el Gobierno de Cantabria, que claramente perjudica los intereses de Santander y de sus habitantes, en particular, los jóvenes y la clase media trabajadora.

Fernández afirmó que la renuncia del Partido Popular a las 250 viviendas en el Campón de Peñacastillo es una mala noticia para la ciudad, que necesita viviendas asequibles debido a la escasa oferta en el mercado libre y al aumento de los precios de la vivienda. Esto está llevando a que los jóvenes y aquellos que desean vivir y trabajar en Santander se vean obligados a abandonar la ciudad.

Las 250 viviendas asequibles de Peñacastillo se quedan sin financiación europea
Comentarios