29.04.2024 |
El tiempo

ENFERMEDAD

Santiago Segura revela su enfermedad

En una entrevista, revela que padece insuficiencia pancreática, una condición que afecta la digestión y absorción de nutrientes
El humorista y director, Santiago Segura. / Twitter
El humorista y director, Santiago Segura. / Twitter
Santiago Segura revela su enfermedad

El pasado 28 de diciembre, Santiago Segura preocupó a sus seguidores al compartir una imagen desde la cama de un hospital. Inicialmente considerada una broma debido a la fecha, el actor y director confirmó más tarde que se había sometido a una ecoendoscopia para descartar problemas en su aparato digestivo. Ahora, en una nueva entrevista, Segura entra en detalle sobre su enfermedad, revelando que padece insuficiencia pancreática.

La insuficiencia pancreática es una complicación común de las enfermedades del páncreas. Se caracteriza por la incapacidad del órgano para sintetizar enzimas necesarias para la adecuada digestión de los alimentos. Según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), esta condición puede ser grave, ya que la falta de enzimas impide la absorción adecuada de nutrientes, llevando a déficits nutricionales severos y consecuencias potencialmente fatales.

A sus 58 años, Segura confiesa su preocupación por la búsqueda de las causas subyacentes de su problema. Aunque las primeras pruebas no han revelado nada alarmante, el actor señala que le resulta "bastante pesado tener trastornos digestivos y malestar de manera constante". A pesar de su situación de salud, Segura continúa trabajando, pero se enfrenta al desafío de lidiar con molestias persistentes.

El actor se sometió a una ecoendoscopia, una técnica que combina un endoscopio flexible y ecografía, para localizar posibles quistes en su tubo digestivo. Aunque los especialistas aún no han identificado la causa precisa de sus problemas digestivos, Segura sigue las recomendaciones médicas, que suelen incluir la suplementación de la dieta con enzimas pancreáticas para mejorar la digestión y reducir el malestar abdominal.

La situación de Santiago Segura ha generado interés y preocupación entre sus seguidores, quienes desean su pronta recuperación y la resolución de los problemas de salud que enfrenta.

Santiago Segura revela su enfermedad
Comentarios