28.04.2024 |
El tiempo

MARCHA

Ruiloba se prepara para recibir a más de mil participantes en 'la Marcha del Norte'

Las inscripciones están abiertas hasta el sábado día 3 de febrero y se celebrará al día 10

Puente de Ruiloba. / Alerta
Puente de Ruiloba. / Alerta
Ruiloba se prepara para recibir a más de mil participantes en 'la Marcha del Norte'

Ruiloba se encuentra listo para acoger la Marcha del Norte el próximo 10 de febrero, una emocionante jornada que espera contar con más de mil participantes, según estimaciones de la organización basadas en las inscripciones recibidas hasta la fecha. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el sábado 3 de febrero a medianoche y puede realizarse tanto presencialmente en el Ayuntamiento como a través de la página web del evento.

En preparación para el evento, el personal municipal ha acondicionado la senda costera por donde transcurrirá la marcha. Se realizaron labores de despeje en la zona y se llevó a cabo la reparación del puente de madera en el área de Tusío, que se había habilitado en ediciones anteriores. Además, se atendió una zona de pistas afectada por la saca de madera.

La infraestructura para el evento incluirá dos carpas, de 450 y 150 metros respectivamente, tres contenedores para almacén de 6 por 2 metros, y dos casetas de obra para duchas y baños, separadas para hombres y mujeres. Las duchas contarán con agua caliente, gracias a la instalación de calderas por parte de un fontanero local.

En cuanto a la movilización de personal, se desplegarán 130 voluntarios de Ruiloba y municipios cercanos como Alfoz de Lloredo, Comillas y Udías. Además, se contará con 70 miembros de Protección Civil, 20 voluntarios de Cruz Roja con un hospital de campaña y una docena de Bomberos Voluntarios de Santander, que se ubicarán en las zonas más peligrosas.

La jornada comenzará temprano, a las seis y media de la mañana, con la preparación de bocadillos para los voluntarios. A las nueve, dará inicio el reparto de dorsales para aquellos que realicen inscripciones nuevas. En esta edición, todos los participantes recibirán, al llegar a la meta, un bocadillo de lomo a la plancha, junto al avituallamiento. Se prepararán 250 kilos de lomo de Camarsa para este propósito. Aquellos que lo deseen también podrán recargar energías en los restaurantes locales, que marcan esta fecha como uno de los días más destacados.

La Marcha del Norte en Ruiloba se ha consolidado como un evento destacado, y su undécima edición este año presentará una novedad: un 'speed trail' de 15 kilómetros, abierto tanto a corredores como a caminantes. Además, se llevarán a cabo otras pruebas como BTT de 70 y 40 kilómetros, trail y andarines de 25 kilómetros.

El evento, que el año pasado atrajo a 1.200 deportistas, cuenta con inscripciones de participantes de diversas regiones, como Asturias, País Vasco, Palencia, Valladolid, Segovia, Madrid, La Rioja y, por supuesto, Cantabria. La organización agradece a patrocinadores y voluntarios por su colaboración y alcalde, Julio Pinna, invita a los deportistas a participar con el mismo entusiasmo que en la primera edición.

Ruiloba se prepara para recibir a más de mil participantes en 'la Marcha del Norte'
Comentarios