28.04.2024 |
El tiempo

La instalación de cámaras en Entrambasaguas no evita una "oleada de robos"

OLACantabria Entrambasaguas exige al ayuntamiento medidas efectivas ante la creciente ola de robos y vandalismo. Se cuestiona la eficacia de las cámaras de videovigilancia, proponiendo la creación de un cuerpo de policía municipal.

Vigilancia de Guardia Civil en viviendas de Entrambasaguas. / Alerta
Vigilancia de Guardia Civil en viviendas de Entrambasaguas. / Alerta
La instalación de cámaras en Entrambasaguas no evita una "oleada de robos"

Juan Ramón Carrancio, portavoz de  OLACantabria ha advertido sobre la creciente preocupación entre los residentes de Entrambasaguas. El motivo principal es la persistente oleada de robos en viviendas particulares, comercios locales y actos de vandalismo que afectan al mobiliario urbano del municipio.

Ante esta problemática, OLACantabria Entrambasaguas hace un llamamiento enérgico al ayuntamiento local para que asuma con responsabilidad sus obligaciones hacia la seguridad de los vecinos. La exigencia se centra en la implementación de medidas verdaderamente eficaces para abordar el aumento de la delincuencia en la zona.

Hasta la fecha, el ayuntamiento ha invertido significativas sumas de dinero en la instalación de cámaras de videovigilancia en diversos puntos del municipio. Sin embargo, la efectividad de estas medidas ha sido puesta en entredicho por OLACantabria Entrambasaguas, que considera este gasto como un derroche inútil de fondos públicos.

Desde el partido político se destaca que ya en el pasado se alertó al equipo de gobierno sobre la necesidad de seguir las recomendaciones de instituciones europeas y españolas. Se instó a dotar al municipio de su propio cuerpo de policía municipal, especialmente ante el crecimiento poblacional y la insuficiente capacidad de respuesta de la guardia civil, que opera con recursos limitados.

Resulta sorprendente, según señala la nota de prensa, que la alcaldesa haya defendido la eficacia de las cámaras de videovigilancia en lugar de considerar la creación de un cuerpo de policía local. A pesar de que existen plazas designadas en la relación de puestos de trabajo, OLACantabria Entrambasaguas cuestiona la falta de dotación de recursos para materializar esta opción administrativamente más viable.

En los últimos meses, los robos en domicilios de urbanizaciones, así como en comercios y el mobiliario urbano, se han vuelto recurrentes. La nota de prensa destaca la ineficacia de las cámaras de videovigilancia ante esta ola delictiva, generando un legítimo temor entre los residentes de Entrambasaguas.

Ante esta situación, OLACantabria Entrambasaguas reitera su petición de establecer un cuerpo de policía municipal. Esta medida, adoptada por otros municipios, se presenta como una solución más eficiente y adaptada a las necesidades actuales, especialmente en comparación con las limitaciones de las cámaras de videovigilancia.

La instalación de cámaras en Entrambasaguas no evita una "oleada de robos"
Comentarios