25.04.2024 |
El tiempo

SEGUNDA DIVISIÓN JORNADA 5 | SPORTING 0-2 RACING

Romo: «Ha sido clave no decaer y mantenernos unidos»

Fernández Romo felicitó a la plantilla y dio la enhorabuena a los aficionados por haber sumado la primera victoria

El Racing pierde el maleficio en El Molinón 

Fernández Romo, durante la rueda de prensa en Asturias. / ALERTA
Fernández Romo, durante la rueda de prensa en Asturias. / ALERTA
Romo: «Ha sido clave no decaer y mantenernos unidos»

No es Fernández Romo un hombre que saque pecho ante la victoria, sino de los que apuesta por mantener un tono neutro tanto cuando gana como cuando pierde defendiendo siempre un mismo mensaje. Lo que sí hizo nada más aparecer por sala de prensa fue «felicitar a la plantilla por haber conseguido esta primera victoria que ha tardado en llegar» y dar la «enhorabuena a la afición», a quien agradeció haberse mantenido a su lado, más aún durante todo el día de ayer desde la salida del hotel. Es consciente de que comenzar como había comenzado el Racing es «difícil» y, justo en ese momento, considera «clave no decaer y mantenerse unidos».

En su opinión, el encuentro de ayer había mantenido «un guión bastante similar» durante todo su desarrollo. Explicó que, con la alineación, trató de «tener un elemento más por delante para generar más situaciones de duelo ante sus centrales» y por eso colocó a Jorge Pombo en la media punta y retrasó la posición de Juergen. Quería jugar «más en campo contrario» y contar con más «gente ofensiva con el fin de ser capaces de hacer daño» sin olvidar los muchos «recursos» que tiene el Sporting para el contraataque. A pesar de ello, cree que lograron «controlarlo bastante bien».

Reconoció el técnico madrileño que haberse adelantado «ayuda». Al menos, logró cambiar la tendencia de los anteriores encuentros en los que era el otro quien se ponía por delante, lo que obligaba al Racing «a hacer otras cosas». Ayer mantuvieron «la misma idea» tras el tanto de Sekou porque tenían claro que no podían «depender sólo de defender», por lo que aceptaron ir al «intercambio de golpes». «Ellos tuvieron alguna para empatar pero nosotros también nos veíamos cerca de un 0-2 que al final ha llegado en la última jugada y que nos ha dado la calma».

Insistió Romo en recordar lo «difícil» que está siendo para todo el mundo «remontar situaciones». Ponerse por detrás es «una losa importante» y, aunque en anteriores encuentros ya habían estado cerca de marcar, destacó que uno no puede saber nunca «cómo van a llegar esos goles». «Hoy (por ayer) ha llegado con un esfuerzo de Juergen en la presión, que obliga a jugar al central en una situación límite, con Mantilla viendo ese hueco y Sekou finalizando», recalcó.

Para él, lo fundamental es «crecer futbolísticamente siempre independientemente de los resultados». Confesó que, para ellos, como profesionales que son, «no tener la recompensa de los puntos cuando te esfuerzas todos los días cuesta, pero hay que seguir manteniendo ese trabajo diario». Fue ayer cuando por fin el Racing «pudo encontrar la victoria aunque ha habido otros partidos con fases en los que ya se pudo poner por delante». Sin embargo, no lo logró, pero tampoco les volvió locos: «Lo que no podemos hacer es decaer, sino seguir creyendo en el trabajo».

Reconoció el técnico verdiblanco que, aunque «al final el gol lo mete el Racing y eso nos deja a todos felices», que hayan sido obra de los delanteros es un golpe positivo porque son ellos los que «tienen esa lucha diaria con el gol», por lo que entiende positivo que lo vayan encontrando. Ellos pusieron la guinda a un plan de partido que fue bueno porque «cuando todo sale a favor, siempre se valora la ejecución de ese plan», pero recalcó Romo que en otros encuentros también lo tuvieron «igual de claro sin tener la posibilidad de ganarlo». Ayer, por ejemplo, debutó Mantilla y no sólo cumplió en defensa, sino que incluso dio la asistencia de gol .

Romo: «Ha sido clave no decaer y mantenernos unidos»
Comentarios