20.04.2024 |
El tiempo

SEGUNDA DIVISIÓN JORNADA 5 | SPORTING 0-2 RACING

Un Racing que llegaba a El Molinón sin haber marcado ni un solo gol, vuelve aliviado

El Racing rompe su sequía goleadora y logra su primera victoria en El Molinón

Los jugadores del Racing celebran uno de los goles en el Molinón. / ALERTA
Los jugadores del Racing celebran uno de los goles en el Molinón. / ALERTA
Un Racing que llegaba a El Molinón sin haber marcado ni un solo gol, vuelve aliviado

El Racing puso fin al maleficio que le perseguía desde que comenzó la Liga -no había estrenado su casillero de puntos ni de goles- con una clara victoria (0-2) en su visita al Sporting, que jugó un pésimo encuentro.

Los locales dominaron los primeros minutos ante un Racing muy conservador y que apenas salía de su campo, pero no crearon ocasiones de peligro.

Poco a poco, el Racing se fue sacudiendo el dominio del Sporting, que perdió a Cote por lesión en el minuto 29.

En la siguiente jugada, una serie de errores de los locales los aprovechó Gassama para plantarse solo ante Mariño y firmar el 0-1.

El Sporting fue de más a menos y el Racing acabó la primera mitad dominando el juego, aunque los locales tuvieron dos claras ocasiones para equilibrar la balanza.

En la primera, Pedro Díaz probó suerte en una falta directa que salió rozando un poste. Luego Otero estuvo a punto de marcar y respondió Parera con una gran parada, el rechace llegó a Gragera, que remató, y Mantilla sacó el balón sobre la línea de gol.

Abelardo movió peones en el descanso dando entrada a dos hombres netamente ofensivos como Zarfino y Milovanov en lugar de Cristo González y Gragera, y el Sporting salió dispuesto a dar la vuelta al marcador.

Pero no era la tarde de los rojiblancos, como se vio en una acción en la que Djurdjevic se quedó solo ante Parera, que salvó a su equipo rechazando el primer disparo del serbio, al que de nuevo le cayó el balón y cuyo segundo remate se estrelló en un poste.

El Racing se defendía con acierto y pudo haber sentenciado si Rubén Álves no hubiese fallado un gol bajo palos tras un error colectivo de la zaga local en un saque de esquina.

Al igual que en la primera, parte el Sporting fue a peor con el paso de los minutos.

Matheus Alas tuvo una ocasión clarísima para el Racing en un balón lazado en profundidad. Se quedó solo ante Mariño, que le hizo una gran parada, pero el portero local no pudo repetir hazaña poco después cuando el delantero del Racing dispuso de otro mano a mano. Alas no falló y rubricó el 0-2 en el minuto 95.

Un Racing que llegaba a El Molinón sin haber marcado ni un solo gol, vuelve aliviado
Comentarios