16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Racing de Santander. La remontada de Soko

El Racing se llevó en remontada y con autoridad los tres puntos en Extremadura y mete presión al llíder

Soko después de marcar un gol contra el Zaragoza. / ADG
Soko después de marcar un gol contra el Zaragoza. / ADG
Racing de Santander. La remontada de Soko

El Racing se llevó en remontada y con autoridad la victoria del campo del Extremadura y mete mucha presión al situarse provisionalmente a un punto del líder Deportivo (2-4).

De un madrugador tanto del local Musa supo reponerse el conjunto cántabro antes del descanso por mediación de tres tantos de Soko, héroe del encuentro. Cinco de los seis goles del partido se marcaron entre los minutos 5 y 31.

La segunda parte fue de control racinguista y solo tuvo un tanto, de Camus a modo de sentencia. El Extremadura acabó con nueve jugadores.

El primer sobresalto del encuentro se produjo sobre la portería racinguista. En el minuto 3, Kike Márquez envió una falta directa besando el exterior de la red. El Extremadura no perdonó dos minutos después. El propio Kike Márquez burló a Pol Moreno y dio un pase a Musa, el cual se zafó del otro central, Mantilla, y mandó el balón a la red raso y cerca del poste.

El Racing enmendó el tropiezo cuatro minutos después. Soko recibió un pase de Camus por el perfil derecho y empató a media distancia de fuerte disparo cruzado. La inspirada actuación del extremo tuvo un nuevo capítulo en el minuto 17 al cabecear a la red en el segundo palo un medido centro de Unai Medina.

Del posible 1-3 se pasó al 2-2. El colegiado no concedió un tanto de falta directa cerrada de Torre desde la izquierda por fuera de juego posicional de un compañero y, al contragolpe, empató el Extremadura.

Pastrana recibió de Kike Márquez, dejó atrás a Mantilla y definió con maestría ante Parera en el minuto 22. Sin embargo, el gran protagonista, Soko, devolvió el ánimo al Racing. Así, un córner botado por Torre desde el lado derecho lo convirtió Soko en semifallo en el segundo palo, lo que devolvió la ventaja a los visitantes recién superada la primera media hora. Hubo una ocasión para cada equipo al filo del descanso. El portero local, Pedro, estuvo a punto de comerse un córner directo de Torre, en tanto que el visitante Parera atrapó un cabezazo de Musa tras un saque de falta de Elías. Solo hubo un gol en el segundo tiempo.

Los primeros minutos de la reanudación tuvieron juego deslavazado y menos desborde. Algo se activaron las cosas en el minuto 60, cuando Manu Justo resolvió alto con el pie un jugadón de Torre. La réplica azulgrana fue un cabezazo de Morcillo a las manos de Parera a saque de falta de Varela. Dos minutos después, en el 68, se cerró la cuenta por medio de una obra de arte de Camus, que regateó a Dani Pérez primero y burló a Fran Cruz después para superar por bajo a Pedro. Torre realizó un gran disparo desde fuera del área como antesala a la cerrada ovación del público extremeño al abandonar el partido sustituido.

El joven mediapunta solo participó en uno de los goles, pero dejó grandes detalles. El Extremadura acabó con nueve jugadores por expulsiones de Villacañas, que vio la tarjeta roja directa por una falta a la espinilla de Borja Domínguez, y de Kike Márquez al recibir la segunda amarilla. Cedric rozó el quinto tanto en el minuto 93.

Racing de Santander. La remontada de Soko
Comentarios