07.05.2024 |
El tiempo

RACING 0-1 OVIEDO

El Racing pierde ante el Oviedo en su segundo partido en casa

Hinchas del Racing de Santander y del Real Oviedo han protagonizado este mediodía en el centro de Santander algunos disturbios con el lanzamiento de bengalas y de sillas y mesas de la zona de bares de la capital cántabra, sin que se hayan registrado, por el momento, ni heridos ni detenciones | El Racing de Santander luchó contra el Oviedo, pero no pudo y cayó vencido por tercera vez, poniendo en evidencia su falta de gol. 

Borja Baston celebra el gol ante el público asturiano asistente en el Sardinero.
Borja Baston celebra el gol ante el público asturiano asistente en el Sardinero.
El Racing pierde ante el Oviedo en su segundo partido en casa

El Real Oviedo se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-1) con un gol de penalti de Borja Bastón, tras ser revisado por el VAR, en un partido igualado en el que el Racing volvió a demostrar su falta de puntería de cara a puerta.

Los dos equipos comenzaron tanteándose aunque fue el Racing el que tuvo el dominio inicial donde dispuso de una clara ocasión de Juergen, que en una falta directa estrelló el balón en la cruceta.

Acto seguido, el Real Oviedo empezó a tener más control de la posesión y comenzó a asomarse por la portería verdiblanca por mediación, principalmente, de Borja Bastón, pese a que fue Tarín quien tuvo en su cabeza la más clara del conjunto azulón.

Tras la pausa de hidratación, en el minuto 30, el equipo cántabro volvió a coger las riendas del partido y a disfrutar de las ocasiones más claras a través de Matheus e Iñigo Vicente, que estuvo a punto de sorprender a Tomeu Nadal con una vaselina que salió muy cerca de su portería.

En la reanudación, en el minuto 52, con la revisión del VAR, el colegiado señaló un penalti de Unai Medina sobre Rodrigo Tarín, que el pichichi del Oviedo, Borja Bastón, transformó.

Tras el gol, el conjunto azulón consiguió dormir el encuentro hasta que a partir del minuto 67, el Racing volvió a tomar la iniciativa y a tener alguna ocasión. Sin embargo, en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Borja Sánchez pudo sentenciar el partido en un mano a mano que erró ante el guardameta verdiblanco.

En los 9 minutos que descontó el colegiado Galech Apezteguía, el Racing apenas inquietó la portería rival, pero Cedric tuvo una ocasión clamorosa que perdonó ante Tomeu Nadal, que acabó siendo el héroe de su equipo para llevarse los tres puntos en su visita a El Sardinero.

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Parera; Unai Medina (Dani Fernández, min. 77), Rubén Alves, Pol Moreno, Satrústegui; Iñigo Vicente (Alfon, min. 85), Fausto Tienza (Cedric, min. 61), Íñigo, Juergen,

Marco Camus (Mboula, min. 61); Matheus Aías (Peque, min. 77).

1 - Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Aceves; Sangalli (Sergi Enrich, min. 79), Jimmy (Montoro, min. 46), Hugo Rama (Koba, min. 46), Abel Bretones (Borja Sánchez, min. 46); Marcelo (Javi Mier, min. 64) y Borja Bastón.

Goles: 0-1, Borja Bastón de penalti.

Árbitro: Galech Apezteguía (colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Fausto Tienza, Unai Medina e Íñigo del Racing de Santander y a Dani Calvo, Borja Sánchez y Tarín por parte del Real Oviedo.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 15.278 espectadores. 

Disturbios entre hinchas de Racing y Oviedo obligan a intervenir a la Policía

La Unidad de Intervención de la Policía Nacional ha tenido que intervenir este domingo en una céntrica calle de la capital cántabra por "un primer conato" de pelea entre los hinchas del Racing de Santander y del Real Oviedo, que se han lanzado piedras y diverso mobiliario de la zona.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, los aficionados del Racing fueron a buscar a los del Oviedo con piedras.

Señales de tráfico, mesas, sillas y bengalas se han lanzando unos a otros durante estos disturbios, que han tenido lugar en la calle de Peña Herbosa, una de las más frecuentadas en Santander por concentrar gran número de bares y restaurantes.

Los altercados no se han cobrado ni heridos ni detenidos, añaden las mismas fuentes.

La Policía conducirá a los aficionados del Oviedo hasta Los Campos de Sport de El Sardinero para evitar nuevos disturbios antes del partido que disputarán el Racing y los azulones, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. 

El Racing pierde ante el Oviedo en su segundo partido en casa
Comentarios