12.06.2024 |
El tiempo

RACING-ALCORCÓN

El Racing peca de falta de acierto y tropieza ante el Alcorcón

La primera derrota del Racing en siete jornadas contrasta con la importante victoria del Alcorcón fuera de casa | Una noche en la que los racinguistas no estuvieron finos
Aldasoro se muerde la camiseta tras el gol del Alcorcón. / Liga Hypermotion
Aldasoro se muerde la camiseta tras el gol del Alcorcón. / Liga Hypermotion
El Racing peca de falta de acierto y tropieza ante el Alcorcón

El Racing de Santander sufrió un duro revés en casa al enfrentarse al Alcorcón, en un partido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último minuto. El encuentro estuvo marcado por momentos de intensa emoción, incluyendo un gol crucial de Víctor García para el Alcorcón, un penalti errado por Peque, un gol anulado al delantero cántabro y dos expulsiones en el equipo madrileño.

El Alcorcón salió del descenso gracias a una victoria de supervivencia en El Sardinero (0-1), tras quedarse con nueve jugadores ante un Racing de Santander que intentó por todos los medios remontar el tanto de Víctor García, incluso con un penalti fallado por su máximo goleador, Peque, que había anotado los siete lanzados esta temporada.

El partido comenzó muy trabado, sin apenas ocasiones, aunque era el Racing el que buscaba, como es habitual en los primeros minutos de juego en su feudo, llevar la iniciativa, con un Alcorcón que, desde el bloque bajo, trataba de salir al contragolpe.

El Alcorcón tuvo la primera ocasión del partido en las botas de Chiki, después de recoger una segunda jugada de un córner, pero Jokin Ezkieta atrapó el balón en dos tiempos. En el minuto 29, Fede Vico tuvo un remate clarísimo en el punto de penalti, pero el portero verdiblanco, con una gran estirada, volvió a evitar el 0-1.

En la jugada siguiente llegó la réplica local. Arana, tras una buena contra que condujo Íñigo Vicente, remató buscando el segundo palo, pero Jesús Ruiz, con el pie izquierdo, evitó el primero del Racing. Poco más ocurrió hasta el descanso.

El encuentro se reanudó como finalizó la primera mitad, con poco fútbol, muchas interrupciones y ninguna ocasión. En el minuto 61, tras un despiste del Alcorcón en un saque de esquina, Peque recibió el balón en el área y se lo dejó en la frontal a Dani Fernández, que puso a prueba a Jesús Ruiz con un buen zurdazo.

Pocos minutos después, en la salida de un córner botado por Xavi Quintillà, Víctor García conectó un buen remate en el primer palo para firmar el único gol del encuentro.

Dos minutos más tarde, tras una entrada sobre Mario García, el autor del gol alfarero dejó a su equipo con diez jugadores.

Tras el golpe recibido, José Alberto modificó toda la banda derecha metiendo a Sangalli y a Jeremy, dando frutos desde que salieron, el primero estrellando un tiro en un palo tras una buena asistencia de Vicente y el segundo, provocando un penalti, que Peque, por primera vez en la liga, no pudo marcar. Jesús Ruiz adivinó el disparo del joven atacante catalán.

Después del penalti errado, el Racing desaprovechó una cuádruple ocasión. Arana en dos ocasiones, Sangalli y Peque estuvieron a punto de poner el empate. A los tres minutos, Chema Rodríguez también se fue expulsado, por doble amarilla, por lo que el Alcorcón acabó el partido con nueve.

El Racing apretaba con dos jugadores más sin llegar a tener ocasiones claras y, en la única que llegó a acertar el conjunto santanderino, el colegiado anuló a Peque, por fuera de juego, el empate.

Poco más pasó en los nueve minutos de tiempo añadido y con este resultado el Racing se queda sexto, ocupando la última plaza que da acceso a la promoción de ascenso, mientras que el Alcorcón sale de la zona roja de la tabla.

El Racing peca de falta de acierto y tropieza ante el Alcorcón
Comentarios