07.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RACING SANTANDER - REAL OVIEDO

El Racing ante Oviedo con caras nuevas y con ganas de demostrar

Aficionados del Racing de Santander. / EP
Aficionados del Racing de Santander.
El Racing ante Oviedo con caras nuevas y con ganas de demostrar

El Racing de Santander recibe este domingo al Real Oviedo en El Sardinero (17.30 horas) con la necesidad de sumar sus primeros puntos esta temporada, aunque el técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, ha adelantado que no habrá una revolución en el once.

Para el Oviedo será su primer partido de la temporada lejos del Tartiere y lo afrontará hasta tres caras nuevas respecto a la pasada jornada: la de Koba, que podría debutar, y las de Borja Sánchez y Enrich, de vuelta a la convocatoria tras haber sido baja por lesión y por sanción respectivamente ante el Leganés.



Después de encajar dos derrotas ante Villarreal B y Granada, Romo es consciente de que tiene que encontrar soluciones a corto plazo pero ha afirmado que "no hay razones para una revolución" más allá de algún posible cambio.

Para el partido, el entrenador racinguista no podrá contar con Arturo Molina y Unai Media y Germán presentan algunas molestias.

Sin embargo, Romo también ha adelantado que el último fichaje del equipo, el extremo Jordi Mboula, cedido por el Mallorca, tendrá sus primeros minutos.

El conjunto carbayón empezó la liga cayendo por la mínima ante el recién ascendido Andorra, pero supo reponerse a tiempo y sumar frente al Leganés los primeros tres puntos de la temporada, asegurados por el ariete Borja Bastón desde el punto de penalti hace solo una semana.

A los de Bolo les toca ahora probarse lejos de casa por primera vez en lo que va de liga, y para el técnico vizcaíno son varias las opciones que se abren en la alineación tras incorporar a Koba hace solo unos días y recuperar efectivos de una enfermería en la que siguen Costas, Miguelón, Pomares, Viti y Luismi.



Quienes finalmente si estarán, a pesar de no haber completado toda la semana de trabajo, son Hugo Rama y Lucas Ahijado, que se ausentaron el jueves por unas molestias, y también Dani Calvo, que trabajó en solitario hasta disponer de una máscara protectora que le permitirá jugar pese al golpe sufrido en el pómulo ante el Leganés.

A pesar de las bajas son muchas las variantes, y es que el vasco no se ata a un solo sistema y, aunque tiene claro el once, no quiere que sus rivales tengan claras sus preferencias: desde el 4-4-2 hasta 4-3-3 pasando también por el 4-2-3-1 en el que el pasado domingo Marcelo jugó por detrás de Bastón en ataque.

Tampoco ha desvelado si Enrich tendrá ante el Racing su primera titularidad este año, aunque le da opciones, y espera un choque difícil ante un conjunto cántabro que llega "con la necesidad de puntuar y de tener buenas sensaciones cuanto antes".

Se prevé que El Sardinero presente una muy buena entrada ya que, a pesar de ser declarado partido de alto riesgo, el Racing, que ya cuenta con más de 9.000 abonados, ha dispensado además más de 6.000 entradas, entre ellas 1.200 localidades para aficionados visitantes.

Para Bolo, será "un escenario precioso" para estrenarse a domicilio.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Alfon, Íñigo, Tienza, Juergen, Íñigo Vicente; Matheus Aiás.

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Calvo, Aceves; Hugo Rama, Jimmy; Sangalli, Marcelo, Bretones; y Borja Bastón. EFE

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Domingo (17.30 horas). 

El Racing ante Oviedo con caras nuevas y con ganas de demostrar
Comentarios