20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BURGOS 2-1 RACING

Un Racing fallón cae ante el Burgos

Al Racing se le vuelve a escapar el partido por un tanto de diferencia a pesar de haber mejorado su juego.
racing burgos
Un Racing fallón cae ante el Burgos
El Burgos vuelve a creer en las eliminatorias de ascenso a primera tras vencer este sábado, no sin apuros, a un Racing (2-1) al que sometió durante una hora y que incluso falló una pena máxima a a los tres minutos de juego.

Los tantos de Mumo y Curro bastaron para que los de Julián Calero vuelvan a meterse en la lucha por la promoción y quedarse a tres puntos del Albacete, mientras que al Racing se le vuelve a escapar el partido por un tanto de diferencia a pesar de haber mejorado su juego.

Comenzó el partido con un susto para el Burgos. En una jugada sin trascendencia el balón se estrelló en el brazo del local Curro y, después de un tiempo jugado, el VAR avisó al árbitro para revisar la jugada y pitar finalmente un penalti a favor de los cántabros. El disparo de Pombo se marchó fuera y el equipo de José Alberto López perdió una oportunidad de oro para adelantarse cuando apenas se habían jugado tres minutos de partido.

Ese fallo dio alas al Burgos, que empezó a dominar y a tener las primeras ocasiones del partido con Valcarce y Juan Hernández que sorprendían con su titularidad.

Fue muy incisivo el equipo de Julián Calero, especialmente Curro, que intentó una vez tras otra poner en apuros a su rival. Poco antes del descanso, en una internada de los burgaleses, Valcarce habilitó a Mumo, quien no dudó en disparar para marcar el primero (1-0). Incluso pudo llegar el segundo antes del paso por vestuarios.

Nuevamente Valcarce, a los pocos minutos de la reanudación, dejó el balón en bandeja a Curro para que el extremo disparase al fondo de la red y marcar el segundo de la tarde (2-0), algo que no ocurría desde la visita del Andorra.

Se le empezó a complicar el partido al conjunto cántabro, por lo que el técnico José Alberto comenzó a dar salida a los jugadores de banquillo y más aún tras la lesión de Sangalli.

A pesar de que el Burgos estaba asentado en el partido, el Racing comenzó a venirse arriba y en un disparo de Jurgen tras un libre directo acortó distancias cuando restaban quince minutos más el añadido (2-1).

Castel estuvo a punto de cerrar el encuentro, pero el balón se estrelló contra el larguero y en la siguiente jugada, El Plantío estuvo a punto de silenciarse tras un disparo a bocajarro del racinguista Peque.

Durante los últimos instantes, el partido se rompió y las ocasiones de ambos equipos se sucedieron, con más intensidad para los de Santander, que no encontraron la manera de que el meta Caro fallase para poder igualar.

Un Racing fallón cae ante el Burgos
Comentarios