26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Racing afronta su duelo en Anduva con "ambición e ilusión"

El entrenador del Real Racing Club, José Alberto. / RRC
El entrenador del Real Racing Club, José Alberto. / RRC
El Racing afronta su duelo en Anduva con "ambición e ilusión"
El entrenador del Racing de Santander, José Alberto, ve cada vez más cerca el objetivo de la salvación y cree que en el partido ante el Mirandés tiene "una oportunidad de oro para dejar casi sentenciada la permanencia".

"Los jugadores están con muchas ganas de afrontar el partido del sábado, que creo que es una oportunidad para dejar casi encarrilado el objetivo final y con esa ambición e ilusión vamos", ha añadido el técnico asturiano, que ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes.

Aun así, José Alberto se ha mostrado cauteloso y ha indicado que su rival "ha hecho las cosas muy bien, con jugadores de muchísimo talento a nivel individual y a nivel colectivo, que desde que han comenzado a jugar con línea de cinco, les ha dado mucha solidez".

Entre las individualidades ha destacado la del delantero Raúl García, al que conoce "desde hace años", y ha valorado su temporada ya que, a su juicio, llevar 19 goles es "impresionante", para un jugador tan joven y debutante en la categoría.

José Alberto también se ha referido al ambiente que se vivirá en Anduva, "un escenario difícil" donde "la gente aprieta, son una afición fiel, que está con su equipo y está disfrutando de un año excelente".

"Va a ser un partido realmente complicado, tenemos que estar muy metidos, muy intensos, tener acierto, dominar las áreas y que los jugadores estén a su mejor nivel", ha manifestado sobre lo que espera de sus hombres.

Además, sobre los malos resultados cosechados lejos de El Sardinero, el entrenador del Racing ha explicado que "fuera de casa es mucho más complicado siempre, para todos los equipos" y cree que, excepto ante el Alavés, en Vitoria, donde fueron claramente superados, siempre hay elementos fuera de casa que les han "condicionado un poquito".

Para el encuentro no llegan los centrales Germán y Rubén Alves, lesionados, y se quedan fuera Bobadilla y Cedric por decisión técnica. El único fijo en el once es el portero Jokin Ezkieta, que el entrenador ha confirmado que seguirá de titular.

Los que si estarán en Miranda de Ebro serán los más de 1.000 aficionados verdiblancos que se espera que viajen a Anduva y que, según José Alberto, les van a ayudar y van a ver "la mejor versión del Racing como visitante". 

El Racing afronta su duelo en Anduva con "ambición e ilusión"
Comentarios