19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un punto más cerca del objetivo

Jugadores del Racing y Mirandés pugnan por el balón. / LaLiga
Jugadores del Racing y Mirandés pugnan por el balón. / LaLiga
Un punto más cerca del objetivo
Empate entre Mirandés y Racing de Santander (1-1) en un partido muy abierto, con muchas ocasiones por parte de ambos equipos, que suman un punto más para sus objetivos particulares y consiguieron un resultado justo, a pesar de que el Mirandés tuvo más "peso" en la primera mitad y disparó en más ocasiones.

Jurgen con un lanzamiento espectacular de falta neutralizó el tempranero gol de Raúl García que sigue demostrando jornada tras jornada el olfato goleador, dos goles que sirven para dar un paso más adelante en la pelea por la permanencia, pues ambos equipos necesitaban sumar.

Salió muy valiente en Racing y pagó caro esa valentía pues en un error de contención del conjunto de Santander, que adelantó mucho sus líneas, se topó con un Mirandés vertical por banda que acaba con un remate de Raúl García de Haro para hacer su gol número 19 en liga.

Fue un jarro de agua fría para los visitantes pues habían comenzado mucho mejor en ataque el partido y por ello, buscaron igualar el encuentro con buenas acciones ofensivas de sus jugadores, sin embargo, fue el Mirandés el que volvió a tener una ocasión clara.

Fue en otro error defensivo del Racing, que perdió un balón que Roberto López estrelló contra el palo, una jugada que terminó de despertar del todo al equipo de José Alberto López.

Rozando la media hora, un remate de Mboula impactó contra el brazo de Alex Martín, que vio tarjeta amarilla y el colegiado canario estimó que era penalti.

Sin embargo, la suerte no estaba del lado del Racing pues el disparo de Íñigo Vicente desde los 11 metros terminó en las manos de Alfonso Herrero.

Lejos de hundirse, el equipo de José Alberto López se vino arriba, a pesar del parón para hidratación, y en una falta desde la frontal del área botada por Juergen, el golpeo directo cogió rosca y fue el empate del Racing.

Tras el descanso, el partido fue poco a poco cogiendo ritmo, ninguno de los dos equipos quería dar un paso adelante aunque la primera ocasión clara fue para el Mirandés, de nuevo Raúl García de Haro.

El Racing trató de jugar en las proximidades del área rival, mereciendo más que el Mirandés que solo tuvo un lanzamiento de Llabrés que terminó en córner.

Ambos equipos dieron por bueno el empate disputando una segunda parte sin mucho fútbol pero tranquilos pues el objetivo de la permanencia está casi sellado para el Mirandés y para el Racing.

Un punto más cerca del objetivo
Comentarios