05.05.2024 |
El tiempo

LAS PALMAS VS RACING | HOY18.30 H.

La primera parada de un inicio de año complicado

Al partido de Las Palmas le seguirán duelos ante equipos potentes como el Sporting y el Alavés y después ante rivales directos
Imagen del partido entre Racing y Las Palmas en El Sardinero. / RRC
Imagen del partido entre Racing y Las Palmas en El Sardinero. / RRC
La primera parada de un inicio de año complicado

Comenzar un año suele servir para renovar ilusiones y hacerse nuevos propósitos. El del Racing es remontar el vuelto y pelear por un objetivo que también quieren los demás, pero los primeros pasos de este 2023 no van a resultar sencillos. El calendario, que desde hace unos años es asimétrico, le brindó en su momento un comienzo de segunda vuelta casi tan exigente como lo fue el de la primera. Y todo racinguista sabe ya cómo comenzó el curso su equipo. Ahora no quiere repetir la historia.

De partida, al equipo pilotado por José Alberto le toca comenzar fuera de El Sardinero. También acabó así el año, por lo que, por segunda vez esta temporada, afronta dos desplazamientos consecutivos. El primero de ellos no le salió mal porque durante el mismo consiguió sus primeros goles, sus primeros puntos y su primera victoria de la temporada con aquel triunfo en El Molinón que vino después de prácticamente tocar fondo en el Heliodoro Rodríguez López.

Con todo, lo más preocupante no es que haya que jugar a domicilio, donde el Racing ha logrado hasta la fecha más puntos que en su propia casa, sino que hay que jugar en el campo del líder. Al equipo verdiblanco le toca escribir el primer episodio del año en el estadio Gran Canaria de Las Palmas para, seis días después, abrir de nuevo El Sardinero para recibir a un equipo que también aspira a altas cotas. En concreto, el Racing recibirá al Sporting dando forma, a buen seguro, a un buen espectáculo en la grada al que querrán dar respuesta los jugadores en el césped.

El tercer partido del año y el segundo desplazamiento será a un campo tan complicado o incluso más que el de hoy, ya que el Racing le tocará jugar en Vitoria contra el Alavés. En el partido de El Sardinero logró sacar un punto el conjunto cántabro e incluso mereció más después de una tremenda puesta en escena del equipo vasco, que fue, quizá, el mejor equipo que pasó por Santander en la primera vuelta. Ese partido, a falta de fijar una hora, se disputará el sábado 21 o el domingo 22 de este mes de enero.

Tras jugar contra tres equipos que miran alto y construidos para pelear por volver a Primera División, el Racing afrontará dos encuentros complicados ante dos rivales que, a día de hoy, son directos. De hecho, son los que le anteceden en la clasificación. Primero deberá recibir al Tenerife y comenzará febrero jugando en Ponferrada. La jornada comenzó con el conjunto cántabro empatado a puntos con el berciano pero éste ganó el viernes 2-1 al Villarreal B, por lo que se ha ido a los 24 puntos. Se ha abierto un peligro patente de que los últimos cuatro clasificados se queden cortados. Es algo que no conviene.

Se trata de un inicio de año exigente que el Racing afrontará después de haber tenido tiempo de sobra para preparar estos encuentros tras haber quedado eliminado de la Copa del Rey. De haber ganado en Linares, habría tenido un partido contra un Primera División estos últimos días en casa y eso habría impedido centrar la atención en Las Palmas. Allí hay mucho en juego porque, de hecho, con la segunda vuelta comienza también la cuenta atrás. Cada semana que pase, cada punto irá teniendo más peso y más importancia. Y son muchas y cerradas las curvas a sortear a las primeras de cambio. Ni mucho menos le ha puesto la competición una alfombra roja a José Alberto.

Inicios de año diferentes. Al Racing le cuesta comenzar los años ganando. De hecho, el 2022 lo empezó empatando en casa ante el San Sebastián de los Reyes y el 2021 con una sonrojante derrota en Zubieta (0-4) contra la Real Sociedad B. En cambio, Las Palmas no pierde su primer partido del año desde 2017, por lo que quiere que siga la racha. Fue frente al Atlético de Madrid en Copa del Rey (0-2) estando en Primera División y con Quique Setién en el banquillo. Después del partido ante los colchoneros, el elenco amarillo en los primeros partidos de año nuevo ha cosechado los siguientes resultados: en 2018 frente al Valencia, también con el equipo en Primera y en octavos de final de la Copa, se sacó un empate a uno en el Gran Canaria. En el regreso a Segunda División, los grancanarios recibieron el 2019 con un empate a cero ante el Rayo Majadahonda. El año de la pandemia, los amarillos sacaron un valioso punto en el campo del Fuenlabrada (0-0). Ya en 2021, la UD ganó al Espanyol (1-0) en el Gran Canaria. Por último, en el 2022, el se llevó el triunfo en Tenerife con gol de Kirian Rodríguez en el año del centenario blanquiazul.

La primera parada de un inicio de año complicado
Comentarios