20.04.2024 |
El tiempo

FICHAJES RACING

Martija afirma que no han «escatimado» ni «derrochado»

Asume el director deportivo que a menudo se ponen «listones» a los que el club cree llegar pero que después «la realidad es otra»

Mikel Martija.
Mikel Martija.
Martija afirma que no han «escatimado» ni «derrochado»

Mikel Martija está satisfecho de cómo se ha desarrollado el mercado para el Racing porque, en su opinión, ahora tiene «un punto más para poder llegar al objetivo» gracias las dos llegadas que ha cerrado. Aseguró ayer, durante la presentación de su último fichaje, que no había salido al mercado a «escatimar pero tampoco a derrochar». Y entiende que lo ha conseguido adaptándose siempre a la «realidad» actual del club verdiblanco.

Reconoció el director deportivo que no suele ser partidario de los mercados de invierno porque se suelen generar «más expectativas de las que ofrece la realidad» y es lo que ha podido pasar este último mes en el entorno verdiblanco, ya que se habló de Karrikaburu o Villalibre y se ha presentado Roko Baturina.

Sostuvo Martija que entiende cualquier sensación de frustración que pueda tener el aficionado, la cual él no ha percibido, pero también avisó de que eso a él no le cambia su «estado emocional ni el objetivo a alcanzar». Aprovechó para pedir unidad como ingrediente necesario para alcanzar el objetivo aunque, fundamentalmente, dio continuidad al mensaje de su entrenador recalcando que son los jugadores que ya estaban en el equipo los que van a sacar el objetivo y, en ese sentido, se mostró «encantado» e incluso «orgullo» de cómo están creciendo y cómo afrontan el día a día.

Respecto al ariete croata, lo considera un «delantero centro versátil que puede jugar solo o acompañado y que cuando el equipo juegue en bloque bajo puede ayudar a salir». «Lo que queríamos era que ayudase a que el equipo siguiera teniendo un nivel alto en momentos en los que lo vaya a necesitar», añadió. Es consciente de que no viene con unos grandes números y que no ha tenido estabilidad a pesar de haber sido en su día objeto de «traspaso a un equipo de competición europea». Con todo, ha entendido que aún está «en una edad buena para ayudar» e incluso para que dé el salto que tanto tiempo se lleva esperando. «Tanto José Alberto como yo hemos valorado la oportunidad que surgió de traerlo y que puede servir como un recurso para mejorar la plantilla a nivel colectivo», añadió.

En cuanto al mercado en sí, prefiere no centrarse tanto «en el individuo» porque el gran objetivo ha sido «intentar crecer a nivel colectivo». Admite que muchas veces, como ha podido ser el caso, se ponen «listones en lugares donde cremos que podemos llegar pero después la realidad es otra». Así, han valorado muchas opciones pero teniendo siempre en cuenta lo que ya hay en la plantilla y dándole valor.

Tiene asumido Martija que a menudo no se cumplen las «expectativas» con las que un club puede salir al mercado y, aunque afirmó que no habían tenido negativas propiamente dichas, sí admitió que, del mismo modo que siente que el Racing aún mantiene un cierto poder de atracción, la actual «clasificación» del equipo no ayuda a la hora de «influir» en la decisión final de un futbolista.

Confía el director deportivo verdiblanco en que con la actual composición de la plantilla dé para conseguir el objetivo. Lo que recuerda es que «nadie te exime de sufrir». Sí entiende que con el mercado invernal se ha dado «un paso de mejorar» pero manteniendo el «convencimiento» de que son los que están en la plantilla los que van a llegar a la meta. «Estamos súper agradecidos por el esfuerzo que hacen porque el que juega sigue apretando en el día a día y el que no está jugando está cerca. Ha sido así toda la temporada, no es una cuestión de titulares o de suplentes», se felicitó.

Aseguró el técnico vasco que cree «mucho en el día a día» y en que es lo que «te saca de esto». «Vamos a trabajar para lograrlo», apuntó. Y, para conseguirlo, cree que es importante «alcanzar una regularidad». «Cuando uno quiere un objetivo, sabe que tendrá que sufrir para conseguirlo», explicó. Y para quedarse más cerca entiende que se han movido de manera «coherente», sin escatimar pero sin derrochar. «Hemos ido de verdad pero también dando valor al hecho de saber que, si no mejorábamos, no nos íbamos a mover por mover».

Martija afirma que no han «escatimado» ni «derrochado»
Comentarios