19.04.2024 |
El tiempo

La Liga supervisa el estado de Los Campos de Sport

Campos de Sport del Sardinero.
Campos de Sport del Sardinero.
La Liga supervisa el estado de Los Campos de Sport

La Liga visitó ayer Los Campos de Sport. En concreto, como ya hiciera hace tres años, tras la consumación del penúltimo ascenso, fue Roberto Bermúdez de Castro quien se paseó por el coliseo verdiblanco para examinar su estado y para detallar qué cosas hay que mejorar y hacer en la instalación para que cumpla con los mínimos requisitos necesarios para poder acoger partidos de la categoría de plata.

A la cita acudieron también los máximos representantes del propietario del estadio, que es el Ayuntamiento. En concreto, estuvieron la alcaldesa Gema Igual y el concejal de Deportes Roberto López Manso. Como era obvio que la iluminación no iba a pasar el corte, le presentaron el proyecto diseñado para cambiar y mejorar los focos de Los Campos de Sport. En primer lugar, para que dejen de ser un peligro y, en segundo lugar, para que cumplan con las exigencias del fútbol profesional.

Bermúdez de Castro dio el visto bueno pero lo que falta ahora es poner en práctica ese proyecto realizado por los técnicos municipales. Toca este verano quitar los viejos focos para poner otros nuevos y habrá que hacerlo con un proceso de urgencia que, de partida, impedirá que el Racing pueda comenzar la temporada con naturalidad, ya que tendrá que pedir hacerlo fuera de casa y que sus primeras experiencias como local sean en horario diurno, ya sea por la mañana o a primera hora de la tarde.

En concreto, debe ser en la reunión que el consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes va a celebrar hoy a primera hora cuando ha de comenzar todo el proceso para llevar a concurso la elaboración de las obras. Como muy pronto, éstas estarán culminadas a mediados de septiembre, un mes después del inicio liguero, previsto para el catorce de agosto.

El resto de las exigencias de la Liga no parecen tan urgentes gracias a que, precisamente, hace sólo dos años estaba compitiendo el Racing en Segunda División, por lo que ya tuvo que realizar ahí las remodelaciones necesarias.

En el Rico Pérez. El Rayo Cantabria ya sabe que su partido del próximo domingo contra el Real Murcia será en el Rico Pérez. Por la cercanía, se espera una gran afluencia de la afición pimentonera y por eso les ha tocado el campo más grande.

La Liga supervisa el estado de Los Campos de Sport
Comentarios