27.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto: "Hay que tener calma, LaLiga Hypermotion es una competición larga"

El entrenador del Racing se muestra cauto ante su visita a Ferrol
José Alberto durante una rueda de prensa. / Alerta
José Alberto durante una rueda de prensa. / Alerta
José Alberto: "Hay que tener calma, LaLiga Hypermotion es una competición larga"

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha señalado este viernes que necesitan un buen resultado en A Malata para creerse capaces "de ser igual de fuertes fuera que en casa", aunque espera un partido “muy difícil” ante el conjunto ferrolano, "uno de los equipos revelación" de la Liga Hypermotion.

El técnico asturiano ha resaltado que los gallegos tienen una idea "muy clara" de juego gracias a que han mantenido el bloque del año pasado, con incorporaciones que han hecho de su rival un equipo “muy compensado y equilibrado”.

"Lo están haciendo realmente bien, tienen fútbol, transición, pelota parada. Es un equipo muy completo. Además, a nivel defensivo son organizados", ha valorado en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Ferrol, este sábado a las 16.15 horas.

El entrenador racinguista cree que será un partido diferente al de la ida en El Sardinero (1-3) porque ambos equipos "llegan en momentos diferentes": el Racing de Ferrol tras cuatros partidos de Ganar y el de Santander, aupado por una meritoria victoria ante el líder y con 9 de los últimos 12 puntos.

"No tenemos que centrarnos en el resultado final, si queremos centrarnos solo en conseguir ganar vamos a estar más lejos de conseguirlo. Tenemos que hacer un buen partido a todos los niveles, en todas las fases del juego y, a partir de ahí, si hemos competido bien, mejor que ellos, estaremos más cerca de ganar", ha asegurado José Alberto.

También ha dicho que su equipo es consciente de que fuera de casa "tiene que mejorar" pero que, desde su llegada, el Racing tiene "números de playoff" y que, esta temporada, están compitiendo con los mejores de la categoría.

"Basándome en las estadísticas, en la clasificación como locales estamos en playoff y, en la visitante, estamos en el puesto quince, pero a tan sólo tres puntos de playoff. Nos falta haber sacado algún empate en algún partido que hemos perdido fuera de casa", ha apostillado.

A preguntas de los periodistas sobre uno de los jugadores más en forma de LaLiga Hypermotion, José Alberto ha explicado que le conoce desde División de Honor Juvenil porque era "la perla de Lezama" y "siempre había que tener especial atención porque en cualquier momento te la podía liar".

"Es un jugador súper preciso, de los más precisos que he entrenado, no pensé que tanto. Está en un nivel de confianza, de madurez y de exigencia impresionante. Todavía tiene que mejorar, lo puede hacer muchísimo mejor, tiene mucho margen de progresión, es un jugador de Primera División, pero aún tiene que mejorar", ha afirmado.

Sobre el resto de jugadores del equipo, el entrenador del Racing de Santander ha apuntado que para muchos de ellos esta es la primera temporada en la que tienen regularidad y que "están ante su gran temporada". "Están haciendo una temporada extraordinaria, con unos números extraordinarios. Es difícil mantener la regularidad porque su regularidad, a la que estaban acostumbrados, es a jugar diez minutos, ahora tienen que hacerlo cien minutos cada partido", ha concluido José Alberto.

En cuánto a los playoff de ascenso, el técnico asturiano ha asegurado que él quiere meterse a playoff pero para eso “hay que llegar bien a final de temporada” porque "no sirve de nada llegar si no" se sube.

“Si nos metemos en playoff, hay que jugar para subir, no para jugarlo por jugar. ¿Para que vale jugarle si te quedas en la categoría? Hay que llegar en las mejores condiciones al tramo final", ha concluido.

José Alberto: "Hay que tener calma, LaLiga Hypermotion es una competición larga"
Comentarios