29.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTANDER

José Alberto: "El plan de partido creo que ha sido bueno, el resultado hace justicia"

El técnico del conjunto cántabro además, recibió la primera expulsión de toda su carrera
El entrenador del Racing, José Alberto, durante el partido. / LIGA HYPERMOTION
El entrenador del Racing, José Alberto, durante el partido. / LIGA HYPERMOTION
José Alberto: "El plan de partido creo que ha sido bueno, el resultado hace justicia"

José Alberto, entrenador del Racing de Santander, se pronunció tras el emocionante empate 2-2 contra el Racing de Ferrol, ofreciendo disculpas a sus jugadores por su expulsión y analizando el desarrollo del partido.

"Lo primero de todo, voy a pedir disculpas a mis jugadores por la expulsión. Se me expulsa por decir 'es increíble'. En mi vida me habían expulsado. Lo juro por mis hijos que es por lo que me han expulsado", expresó el técnico en referencia a su salida del terreno de juego.

Respecto al encuentro, José Alberto comentó: "El resultado final hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. El partido ha sido parejo, el Racing de Ferrol ha habido momentos en que nos ha sometido con el balón, pero las ocasiones más claras son nuestras".

Sobre la decisión de dejar a Peque en el banquillo, el entrenador explicó: "Lo que quiero es que todos los jugadores lleguen bien al tramo final. Hay muchos jugadores que están bien, están entrenando bien, los minutos que están teniendo son buenos y si queremos llegar con opciones al final necesitamos rotación".

José Alberto también analizó el desarrollo del juego y los momentos clave del partido: "El plan de partido creo que ha sido bueno. Nos ha alterado un poquito el cambio de la primera parte con la lesión de Lago. Arana nos fastidia sacarlo del campo en el 60', pero si queremos meter a Peque nos queda solo una ventana hasta el final".

Sobre la gestión de las ventajas, el técnico reconoció: "Nos hemos puesto por delante y tenemos que saber gestionar mejor las ventajas, sobre todo fuera de casa. No estaba ocurriendo nada. Los goles son todo jugadas polémicas. El primero, una posible falta, el segundo viene de acción que me dicen que es fuera de juego".

"Lago Junior ha notado algo muscular, parece que no ha sido mucho. Vicente ha tenido un proceso vírico, ha perdido bastante peso, y le ha costado llegar al tramo final también por la exigencia de jugar con uno menos y hacer un esfuerzo", informó el técnico sobre el estado físico de algunos de sus jugadores.

El entrenador también destacó la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo tanto en casa como fuera: "Tenemos que seguir mejorando, tanto fuera de casa como en casa. Ser más sólidos, solventes... Hoy volvemos a encajar dos goles y así es prácticamente imposible ganar. Fuera nos hacen goles con bastante facilidad y ahí es donde tenemos que mejorar".

Con estas palabras, José Alberto dejó claro que el Racing de Santander tiene trabajo por delante para fortalecer su desempeño defensivo y buscar un equilibrio que les permita competir de manera más consistente tanto en su estadio como en territorio contrario.

Finalmente,  comentó sobre el rendimiento del portero Jokin Ezkieta: "Lo de Jokin fueron paradas desde tiros lejanos. No tenían mucha peligrosidad. No nos importa demasiado que el rival finalice desde esa zona. Sí que es cierto que el dominio y el balón nos costaba recuperarlo porque nos obligaban a ir ese bloque bajo y costó robar".

José Alberto: "El plan de partido creo que ha sido bueno, el resultado hace justicia"
Comentarios