30.05.2024 |
El tiempo

RACING-LEVANTE

José Alberto: "Hemos vuelto a ser nosotros, sigo siendo optimista y vamos a pelear"

El asturiano reafirmó su confianza en el equipo y su compromiso con los objetivos del Racing de Santander
El entrenador del equipo racinguista, José Alberto durante el partido frente al Levante. / Liga Hypermotion
El entrenador del equipo racinguista, José Alberto durante el partido frente al Levante. / Liga Hypermotion
José Alberto: "Hemos vuelto a ser nosotros, sigo siendo optimista y vamos a pelear"

En un emocionante duelo que mantuvo al público en vilo, el Racing de Santander y el Levante se enfrentaron en un vibrante encuentro que culminó en un empate sin goles. Tras el pitido final, el entrenador del Racing, José Alberto, compartió sus reflexiones sobre el partido y el desempeño de su equipo.

"Hoy hemos vuelto a ser nosotros", declaró José Alberto, destacando el retorno a la identidad de juego del equipo. Analizando el desarrollo del encuentro, el estratega señaló que "la primera parte fue más pareja, con más opciones para ellos. En la segunda parte hemos sido mucho mejores". A pesar de la falta de acierto en la definición, José Alberto valoró positivamente el hecho de mantener la portería a cero, resaltando la importancia de esta solidez defensiva.

El técnico del Racing expresó su orgullo por el desempeño de sus jugadores, manifestando una sensación de rabia por no haber logrado los tres puntos, pero también reconociendo el esfuerzo y entrega de todo el equipo: "Me siento orgulloso de lo que he visto. Sensación de rabia por no conseguir 3 puntos pero con la sensación de que el equipo se lo ha dejado todo".

Al referirse a las oportunidades de gol generadas, José Alberto mencionó las jugadas más destacadas del encuentro: "Las dos de Lago en la primera parte y la de Arana en la segunda parte puede que hayan sido las más claras". A pesar de encontrarse en una etapa en la que les está costando concretar las ocasiones, el entrenador resaltó la importancia de mantener la confianza en los jugadores y el disfrute del juego: "Ahora estamos un poco atascados pero hay que dar confianza a nuestros jugadores. Quedan 18 puntos y estamos disfrutando muchísimo".

Con respecto al compromiso y la entrega del equipo, José Alberto enfatizó que el Racing no escatimará esfuerzos en la búsqueda de sus objetivos: "A los jugadores ya se lo he dicho, y lo mismo para la afición: será así hasta el último partido, el último minuto. A nosotros nos cuesta ganar y al resto también. Nosotros nos vamos a dejar la vida en conseguir algo extraordinario porque creo que lo merecemos".

El ambiente en el Estadio El Sardinero no pasó desapercibido para José Alberto, quien destacó el apoyo incondicional de la afición: "Estoy disfrutando mucho de esta situación, el ambiente de hoy en el Sardinero es increíble". Además, resaltó el compromiso de todos los involucrados en el club, desde los jugadores hasta el personal técnico y la afición: "La gente viene y se lo pasa bien. Todos queremos ganar: jugadores, staff, afición... Pero están orgullosos de lo que ven".

Ante la necesidad de refrescar el equipo durante el transcurso del partido, José Alberto explicó su decisión de realizar cambios en la alineación: "Buscaba meter gente fresca y con energía en la segunda parte. Tenía claro que iba a ser un partido largo y necesitábamos tener armas en el banquillo para luchar hasta el final. En el descanso ajustamos un poco la presión y el ir hacia delante".

Finalmente, el entrenador del Racing tranquilizó a la afición respecto a la situación de Rubén Alves, quien tuvo que ser sustituido debido a calambres: "Rubén Alves está bien. Llevaba un tiempo sin jugar y tenía calambres. El partido de la línea defensiva ha sido muy bueno, no era fácil".

José Alberto: "Hemos vuelto a ser nosotros, sigo siendo optimista y vamos a pelear"
Comentarios