30.04.2024 |
El tiempo

RACING SANTANDER

Jorge Pombo: “Sólo falta marcar goles”

03depweb3
El jugador del Racing, Jorge Pombo
Jorge Pombo: “Sólo falta marcar goles”

Jorge Pombo está siendo uno de los nombres propios de la pretemporada del Racing. Fue un jugador importante el curso pasado y amenaza con serlo también en el que está cerca de comenzar. Durante el verano ha ganado polivalencia porque José Alberto le está probando de manera continuada como medio centro. No parece ser un parche, sino una apuesta seria. Para colmo, el pasado fin de semana marcó un gol que requiere un enorme talento. Fue el tercer goleador del verano. El gol escasea y él aportó también en esa faceta. Todos van a tener que arrimar el hombro porque, hasta la fecha, no sobran alegrías en las áreas rivales.

Hasta la fecha, el club verdiblanco se ha movido poco en el mercado. A buen seguro que el cambio de propiedad ha ralentizado las operaciones pendientes o las tomas de decisiones y que, como siempre, se está dejando lo gordo para el final. Y seguramente el fichaje más caro sea el del delantero, el llamado a encargarse de ver portería con más asiduidad. Es posible que el Racing deba comenzar la temporada sin él y, mientras llega, lo principal, como reconoce el propio Pombo, será, cuando menos, ser un seguro atrás. Por ahora, el equipo verdiblanco lo está siendo.

Afirma el centrocampista maño que el equipo está “muy bien” y que se está dedicando a hacer “las cosas que pide el míster”. Como debe de ser. En ese sentido, tienen mucho ganado porque se ha producido una continuidad en el proyecto, ya que buena parte de los futbolistas de la actual plantilla ya estaban a las órdenes del entrenador asturiano la campaña pasada. “Muchos nos conocemos y eso hace que la dinámica sea más sencilla. En ese aspecto, no falta nada”, precisa. Lo que falta es, en definitiva, “lo que se pide siempre y que nadie te puede garantizar, que es marcar goles”. He ahí el problema. No sólo el del Racing, sino también el de más equipos porque para marcarlos hace falta frescura mental y física y ésta cuesta trabajo adquirirla.

Por eso Jorge Pombo entiende que “lo importante es tener las oportunidades”. “Y las estamos teniendo”, se felicita. A partir de ahí, habrá que encontrar la manera de conseguir lo que ya consiguieron el pasado fin de semana contra el Huesca: “Meter una y que no te marquen”. “Sobre todo, ahora es fundamental acabar con la portería a cero y lo estamos logrando. Lo hemos conseguido en varios partidos y eso nos dará confianza para empezar la liga con buenas sensaciones y sumando en casa, que ahora mismo es lo más importante”, relata.

Sólo Ekain, Lago Junior y Morante han fichado por el Racing hasta la fecha. Son pocos pero “se han adaptado bien y van cogiendo poco a poco las ideas”. Para eso está el verano. Quien llegue a última hora o con el curso ya empezado carecerá de este periodo de adaptación. Sobre todo, porque la maquinaria funciona cada vez de manera más intensa, ya que sólo quedan diez días para que se abra el telón “y ahora habrá que apretar mucho más”.

Quizá la gran novedad de lo ensayado durante este periodo de puesta a punto que significa la pretemporada haya sido ver al Racing jugando “con cinco atrás”. Es una apuesta que ya puso en práctica José Alberto durante la campaña pasada pero sin haberla trabajado demasiado en el día a día. Ahora sí. Quiere tenerla como recurso porque, como recuerda Pombo, “a lo largo de un partido se producen diferentes circunstancias que te demanden cambiar un poco y tienes que saber hacerlo”.

Jorge Pombo: “Sólo falta marcar goles”
Comentarios