29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El club enseña la puerta de salida a Borja Domínguez

El miércoles ni siquiera fue convocado a Soria, gesto con el que Fernández Romo le traslada que no cuenta con él

Borja Domínguez ha rendido a un buen nivel durante la actual pretemporada. / RRC
Borja Domínguez ha rendido a un buen nivel durante la actual pretemporada. / RRC
El club enseña la puerta de salida a Borja Domínguez

El Racing está fichando mucho este verano. Ya ha cerrado once contrataciones y le gustaría cerrar otras tres, que serían las de un medio centro con recorrido, un jugador de banda derecha y un delantero centro. Y le gustaría que respondieran a un perfil similar al de Germán no tanto en cuanto a la edad se refiere pero sí en cuanto a la trayectoria. Es decir, jugadores de jerarquía que permitan elevar el nivel del colectivo. Para ello, hay que ponerse a trabajar en serio en la operación salida porque es obvio que sobran futbolistas. Con la llegada del central de San Fernando, son 23 las fichas que tiene ocupadas el equipo verdiblanco, por lo que hay que dejar alguna libre. Y no hace falta ser un lince para adivinar que Borja Domínguez y Juan Gutiérrez son los que están primeros en la fila.

La situación del medio centro se suponía pero lo sucedido el pasado miércoles ya hizo evidente su situación. El entrenador decidió que no viajara a Soria para el partido amistoso contra el Numancia. Más claro el agua. No le convocó para el penúltimo ‘bolo’ veraniego del verano, lo que fue una buena manera de invitarle a buscarse un acomodo en otro lugar. Él ya lo intuía e incluso es de suponer que lo supiera, pero ese detalle, que siempre acaba llegando para todo jugador en su situación, fue una manera de intentar acelerar todo el proceso. Sobre todo, porque antes de entrar hay que dejar salir y el Racing quiere acelerar esa operación salida que, por ahora, sólo se ha producido en los casos de Isma López, Sergio Marcos y Marcos Bustillo. Esto sucedió en la primera semana de pretemporada y ahora que ha ido viniendo más gente, hay que retomarla.

No va a resultar sencillo terminar de buena manera la relación con Borja Domínguez, que ya se sabe manejar en este tipo de situaciones. De hecho, cuando el pasado verano llegó al Racing también le señaló el camino de salida el Lugo. Tuvo que encontrar acomodo en otro lugar poco antes de iniciarse la temporada y Fernández Romo le abrió las puertas del equipo verdiblanco para convertirle, de hecho, en uno de los jugadores mejor pagados del equipo. Comenzó siendo un futbolista prácticamente fijo para su entrenador pero en la segunda vuelta perdió mucho protagonismo. Tanto es así, que incluso se pasó varias semanas sin participar.

Ante esta trayectoria en la categoría de bronce, era de suponer que podría estar entre los elegidos a la hora de dar salida a algún medio centro. Ya salió Sergio Marcos, que había renovado su contrato tras la consecución del ascenso, y ahora le tocará a Borja Domínguez. Por ahora, el equipo cuenta con Íñigo, Fausto Tienza y Aritz Aldasoro, además de con Juergen, que también podría ocupar esa demarcación aunque Fernández Romo le está utilizando como media punta. Y el director deportivo quiere otro medio centro. Y tiene ya 23 fichas ocupadas teniendo en cuenta, además, que a Peque le han tramitado una con el filial.

Va a tocar llegar a un acuerdo con el medio centro gallego. Previsiblemente, habrá que poner dinero, ya que cuenta con una ficha alta y no se va a querer ir de cualquier manera. Con todo, es consciente de que equipos punteros de Primera RFEF estarán encantados de tenerle en sus filas, por lo que es consciente de que antes de que se cierre el mercado, estará vistiendo otros colores. Antes, toca administrar la marcha del Racing. Quizá le queden días desagradables por delante aunque se está viendo que los modos actuales distan mucho de los que usaba Chuti Molina.

En el caso de Juan Gutiérrez, aún tiene dos años de contrato y no entra en los planes del primer equipo. Aún podría volver al filial pero el acuerdo al que llegó el pasado año con el club le libera de hacerlo. Lo más probable es que termine saliendo cedido a algún equipo de Primera RFEF. Al ser sub 23, no debería tener problema. Además, ya demostró hace dos temporadas tener nivel suficiente para ser importante en un equipo de la categoría de bronce.

Una vez que se solventen estas dos salidas, habrá que ver si el club necesita cerrar más o si se da por satisfecho con estas dos. Dependerá de las llegadas que sea capaz de cerrar y de las fichas que necesite. Quiere otro delantero que complete a la pareja que forman Cedric y Matheus y le gustaría contar con un banda derecha que dispute el puesto a Alfon, además del medio centro del que ya se ha hablado. Apenas queda poco más de una semana para que se alce el telón de la competición oficial pero, después de que eso suceda, aún quedarán dos de mercado.

El club enseña la puerta de salida a Borja Domínguez
Comentarios