30.04.2024 |
El tiempo

BURGOS-RACING

Casi 3.000 personas acompañarán al Racing a acabar con la imbatibilidad de los burgaleses en El Plantío

El Racing de Santander buscará volver a la senda de la victoria, tras la dura derrota en la pasada jornada frente al Alcorcón (0-1), y dejar a los de Jon Pérez Bolo a seis punto más el golaverage
Peque celebra su gol del partido de ida en El Sardinero. / Liga Hypermotion
Peque celebra su gol del partido de ida en El Sardinero. / Liga Hypermotion
Casi 3.000 personas acompañarán al Racing a acabar con la imbatibilidad de los burgaleses en El Plantío

El Burgos CF se prepara para un emocionante duelo ante el Racing de Santander este domingo, con la mirada puesta en mantener su posición en la tabla y acercarse aún más a los codiciados puestos de playoff de ascenso. El ambiente en El Plantío promete ser electrizante, con todas las entradas agotadas desde hace más de diez días y más de 11.000 espectadores esperados en las gradas, incluida una nutrida representación de la ferviente afición racinguista, que también está disfrutando del buen momento de su equipo.

Si los verdiblancos contaron en Gijón con el apoyo de 5.000 aficionados, no habrá menos de 2.800 en el partido ante el Burgos CF, puesto que a las 1.000 localidades enviadas a Santander es preciso sumar las más de 1.700 adquiridas por seguidores cántabros en el estadio burgalés el Lunes de Pascua. La jornada festiva en la Comunidad Autónoma propició que un nutrido grupo de seguidores recorriera 200 kilómetros para comprar su entrada y asegurarse poder ver en directo la trigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion. El racinguismo, con la incredulidad suspendida, no tiene límites.

Con la expectativa en su punto más álgido, el técnico Jon Pérez Bolo reconoció la importancia del enfrentamiento, calificándolo como "un partido crucial" en el que el equipo debe asegurar los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de alcanzar los playoff. El Burgos, que ha mantenido su invicto en casa, recibe a un rival con aspiraciones similares, lo que convierte cada punto en una verdadera joya en la lucha por los objetivos.

Sobre el próximo choque contra el Racing de Santander, Pérez Bolo elogió el desempeño del equipo rival y anticipó un encuentro emocionante entre dos históricos clubes, instando a los aficionados a disfrutar de la rivalidad en el terreno de juego.

A pesar de algunos contratiempos durante la semana, con jugadores como Joni Montiel y Álex Bermejo entrenando aparte debido a problemas físicos, se espera que estén disponibles para el partido. Sin embargo, Kevin Appin y Edu Espiau continúan siendo bajas, junto con Salvejich y Navarro, quienes están fuera por lesiones de larga duración.

El Racing de Santander, por su parte, buscará recuperarse de la dura derrota sufrida en la pasada jornada frente al Alcorcón (0-1) y dejar al equipo de Pérez Bolo a seis puntos más el golaverage. Con la mente puesta en mantener viva la pelea por el ascenso directo, el equipo dirigido por José Alberto López se enfrentará al desafío de conquistar el campo más difícil de la categoría y llevarse los tres puntos.

A pesar de que ningún equipo ha logrado obtener la victoria esta temporada en El Plantío, el Racing confía en sus posibilidades. "Si hay algún equipo que puede ganar en El Plantío es el Racing", declaró el central Manu Hernando durante una rueda de prensa esta semana. Para lograrlo, los cántabros deberán recuperar la precisión en ataque y contar con sus jugadores clave, como Íñigo Vicente y Peque, en plena forma.

Con una racha de 20 puntos en las últimas diez jornadas, el Racing se posiciona como el equipo más en forma de la categoría, mientras que su rival, el Burgos, ha sumado 14 de 30 posibles en el mismo período.

La expectación en El Plantío para el domingo es máxima, con una asistencia masiva garantizada. Racing y Burgos CF, ambos ubicados en la zona alta de la tabla y con aspiraciones de ascenso, están listos para protagonizar un emocionante duelo que promete grandes emociones para los aficionados de ambos equipos.

Casi 3.000 personas acompañarán al Racing a acabar con la imbatibilidad de los burgaleses en El Plantío
Comentarios