27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Junta de Accionistas del Racing aprueba un presupuesto de 11,9 millones para esta temporada

Higuera anuncia un millón de euros de inversión para la mejora de los Campos de Sport, adicional a la del convenio con el Ayuntamiento
La Junta de Accionistas del Racing aprueba un presupuesto de 11,9 millones para esta temporada

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Racing de Santander, celebrada este domingo con la presencia de 58 accionistas que representaban el 75,89% del capital social de la entidad verdiblanca, ha aprobado un presupuesto de 11,9 millones de euros para la temporada 2023-2024, así como una ampliación de capital de 6,7 millones para los actuales accionistas.

Además, esta temporada el club invertirá un millón de euros para la mejora de los Campos de Sport --adicional a la del convenio con el Ayuntamiento de Santander-- y las Instalaciones Nando Yosu.

Por parte del Consejo de Administración del club, que fue ratificado por unanimidad en el primer punto del orden del día, han acudido Manolo Higuera (presidente), Juanjo Uriel (vicepresidente), Alejandro López- Tafall (secretario) y los consejeros Eva Fernández, Miriam Peña y Sebastián Ceria.

Según ha informado la entidad, los accionistas de la sociedad han aprobado también por unanimidad las cuentas formuladas a 30 de junio de 2023 y un presupuesto para la actual temporada que asciende a 11.923.000 euros.

En este punto, Higuera ha explicado que el límite salarial fijado por LaLiga alcanza los siete millones y es susceptible de aumentarse a través de nuevos contratos de patrocinio y la suma de abonados para la campaña 2023-2024.

Posteriormente, a propuesta del Consejo de Administración, se rechazaron las cuentas correspondientes al curso 2012-2013. El secretario recordó que la Junta General de Accionistas acordó ejercer la Acción Social de Responsabilidad contra los gestores de aquella época y la decisión del actual Consejo es "continuar con este proceso judicial".

La Junta ha aprobado también una ampliación de capital de 6,7 millones de euros, en dos fases, con el objetivo de que los accionistas minoritarios puedan mantener su cuota de participación.

Higuera ha subrayado que esta ampliación "es para los actuales accionistas y garantizamos que todos puedan adquirir, al menos, una acción". Además, el Consejo ha tenido un recuerdo para el auditor Luis Anselmo Sainz, que falleció recientemente, y ha aprobado el nombramiento para este cargo de Carlos López.

Durante la cita, el presidente del Racing ha explicado que el accionista de referencia (Sebman Sports International) ha subrogado la deuda que existía con las sociedades del Grupo PITMA y que "se eliminará de forma inminente la que tiene mayor interés".

Higuera ha anunciado también que durante este curso el club invertirá un millón de euros para la mejora de los Campos de Sport -aparte de la comprometida en el convenio con el Ayuntamiento de Santander- y las Instalaciones Nando Yosu, que se quieren ampliar para contar con un campo más que permita mejorar las condiciones de entrenamiento de las Secciones Inferiores e incorporar al Racing Féminas a la estructura.

FUNDACIÓN

Por su parte, Ceria, tras agradecer al racinguismo el cariño que le ha brindado desde su llegada a Santander, ha avanzado en el turno de ruegos y preguntas que la Fundación Real Racing Club va a tener "una nueva dimensión" y realizará proyectos sociales.

"Ayer hicimos en el partido ante el Albacete Balompié una acción de apoyo al joven Marcos Muñoz --lucha contra el Sarcoma de Ewing y la familia necesita recaudar fondos para sufragar el coste del trasplante de una prótesis de cadera robotizada-- y van a venir más. Queremos tener impacto social en todos los ámbitos y que, cuando se hable de fútbol en Cantabria, venga a la cabeza de todos la palabra Racing", ha remarcado.

Por su parte, Higuera se ha referido también a la situación deportiva, transmitiendo "la máxima confianza" del club en el director deportivo, Mikel Martija, y en el entrenador del primer equipo, José Alberto.

Igualmente ha ensalzado la capacidad representativa del Real Racing Club a nivel nacional e internacional, a cuyas palabras se ha sumado Ceria.

Finalmente, el presidente del club ha aseverado que sueña con "un Racing en el que todos los racinguistas se sientan partícipes y orgullosos".

La Junta de Accionistas del Racing aprueba un presupuesto de 11,9 millones para esta temporada
Comentarios