23.04.2024 |
El tiempo

Vox propone crear una línea de crédito de 150 millones para pequeños y medianos empresarios

Vox propone crear una línea de crédito de 150 millones para pequeños y medianos empresarios

El Grupo Parlamentario Vox en Cantabria defenderá este miércoles en el Pleno de la Cámara una moción con el objetivo de paliar el "mordisco desmesurado" que las familias y empresas sufren con la factura de la luz a través de la supresión de impuestos que gravan la factura de la luz y que fueron establecidos para asumir los costes del desarrollo de las energías renovables y de líneas de avales.

Para el portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, es necesario eliminar esas primas a las renovables que en su momento aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que este partido en su Agenda España propone anular "porque son un gran obstáculo para nuestras familias y empresas".

Por otro lado, en dicha moción, Vox insta al Gobierno de Cantabria a crear una línea de crédito de 150 millones de euros facilitada por Sodercan que permita a los pequeños y medianos empresarios financiar hasta el equivalente a cuatro recibos de la luz de los sufridos durante este año.

Según Palacio, esa línea de crédito debe ser "costeada con el beneficio que el Gobierno de Cantabria obtiene de los impuestos sobre la luz", que calcula en más de 30 millones de euros.

"Proponemos utilizar un beneficio imprevisto del Gobierno de Cantabria para permitir sobrevivir a nuestras empresas y para permitir el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial", ha explicado.

Para el diputado, "el incremento del coste de la energía se ha convertido en un problema crucial para todos los españoles" y el consejero de Industria, Javier López Marcano, el pasado lunes ante la interpelación de Vox, "demostró que no tienen ni una sola propuesta para intentar paliar el duro golpe que ciudadanos y empresas están sufriendo con el alza exponencial de la factura eléctrica".

Vox propone crear una línea de crédito de 150 millones para pequeños y medianos empresarios
Comentarios