22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El Parlamento de Cantabria debate mañana si recurrirá la Ley de Amnistía

El Pleno del Parlamento de Cantabria decidirá este lunes, a propuesta del PP, si presenta un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Amnistía

Sesión del Pleno del Parlamento de Cantabria. / Alerta
Sesión del Pleno del Parlamento de Cantabria. / Alerta
El Parlamento de Cantabria debate mañana si recurrirá la Ley de Amnistía

El debate y votación de este asunto dependerá del acuerdo que tome la Mesa del Parlamento respecto al escrito de reconsideración que ha presentado el Grupo Socialista, en una reunión que se celebrará antes del Pleno, a las 10.30 horas.

A continuación, la sesión comenzará a las 12.00 horas y será mañana y tarde, con un orden del día compuesto por 25 asuntos. Se trata del último pleno ordinario del periodo de sesiones.

Tras el primer punto sobre la Ley de Amnistía, el segundo será una moción del PRC sobre las resoluciones aprobadas en el Pleno en materia de salud, seguida de otra del PSOE relacionada con las listas de espera sanitarias. La sesión continuara con una proposición no de ley (PNL) conjunta de PP, PRC, PSOE y Vox con la que reclaman facilitar la accesibilidad con la extensión de la señalización de espacio públicos y la puesta de la campaña 'Escalón a la Vista'.

Además, el PRC plantea la elaboración de un plan de aparcamientos públicos, el PSOE quiere impulsar la adopción de un acuerdo contra los discursos de odio y Vox pide la ampliación del programa de servicio de atención domiciliaria por fisioterapeutas del Servicio Cántabro de Salud a todas las áreas sanitarias de Cantabria.

Seguidamente, los diputados regionalistas interpelarán al Gobierno por las viviendas de uso turístico, los socialistas por el apoyo a los festivales de folk y Vox respecto a las iniciativas aprobadas por el Parlamento en referencia a la afección de la enfermedad hemorrágica y la lengua azul en la cabaña ganadera.

Para terminar, el bloque de preguntas comenzará con una batería sobre la compra de la casa del doctor Madrazo en Vega de Pas, que formulara el PSOE, grupo que también cuestionará acerca del servicio de limpieza del hospital Valdecilla. Mientras, el PRC se interesará por la oferta de plazas en la modalidad de Bachillerato de Artes y por el pago del canon cinegético a las entidades propietarias en la Reserva Regional de Caza del Saja.

La sesión plenaria concluirá con dos cuestiones de Vox que tienen que ver con las sentencias judiciales que afectan al polígono de La Pasiega y las medidas para solventar la conflictividad en materia de personal del Servicio Cántabro de Salud.

El Parlamento de Cantabria debate mañana si recurrirá la Ley de Amnistía
Comentarios