20.04.2024 |
El tiempo

La "huida" de Sánchez. "El barco se hunde y ella no quiere mojarse"

"Ha salido por patas: el barco se hunde y ella no quiere mojarse", sostiene Álvarez, que ve una "burla" la explicación del IRPF
La consejera de Economía, María Sánchez durante una sesión parlamentaria. / Hardy
La consejera de Economía, María Sánchez durante una sesión parlamentaria. / Hardy
La "huida" de Sánchez. "El barco se hunde y ella no quiere mojarse"

El coordinador de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, no se cree las explicaciones acerca de la dimisión de la hasta ahora consejera de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez, que "siempre" se ha mostrado "inflexible" sobre bajar los impuestos.

Además, ve "tremendamente sospechoso" que el anuncio de su renuncia coincida "justo cuando tenía que comparecer en el Parlamento" regional --este lunes y a petición de Cs-- para informar de la convocatoria y resolución del puesto de director gerente de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE).

Precisamente, el diputado liberal ha achacado la "huida" -ha dicho- de la dirigente del PSOE a las "irregularidades" en este organismo y a los "fracasos económicos" de la región, que "se ha quedado sin dinero" de fondos europeos para el MUPAC (Museo de Prehistoria y Arqueología) y La Pasiega, mientras que el proyecto para la terapia de protonterapia "va camino de convertirse en uno de los mayores ridículos de la legislatura".

"Ha salido por patas: el barco se hunde y ella no quiere mojarse", ha resumido Álvarez, para quien los argumentos esgrimidos por el vicepresidente del Ejecutivo y líder del PSOE, Pablo Zuloaga, sobre la marcha de la titular de Economía constituyen "una burla", ya que "no tienen nada que ver con la línea mantenida por Sánchez, que siempre se ha mostrado inflexible en cuanto a bajar los impuestos".

En su lugar, ha insistido en que la dimisión se debe al "presunto caso de nepotismo" en la OPE, "con esos contratos a la mexicana", así como a la demanda a este organismo. "Es sospechoso que, precisamente hoy, llegue esta dimisión", ha reflexionado el diputado de Cs.

Y también ha mencionado el hecho de que el pasado 21 de febrero el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) recogiera que la consejera de Economía había ganado la convocatoria para ocupar la plaza de jefa de área de Intervención y Fiscalización. "Ya se estaba buscando la salida", ha aseverado Álvarez.

EL GOBIERNO, COMO POLLO SIN CABEZA

Tras recordar que la marcha de María Sánchez se suma a la de Miguel Rodríguez, hace un mes, el portavoz del partido naranja ha considerado que el Gobierno PRC-PSOE "va como pollo sin cabeza".

"En plena pandemia, el consejero dimitió dejando la Sanidad arrasada, y ahora dimite la de Economía, cuando estamos inmersos en la pelea por los fondos europeos", ha comparado Álvarez

"Es un Gobierno roto y descoordinado, Revilla tiene que venir a explicar qué es lo que está pasando", ha concluido.

La "huida" de Sánchez. "El barco se hunde y ella no quiere mojarse"
Comentarios