20.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno regional "manipula los datos" covid asegura el PP

Archivo - El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, comparecen ante los medios en el Gobierno.- Archivo
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El Gobierno regional "manipula los datos" covid asegura el PP
El PP ha acusado al Gobierno de Cantabria de "no tener soluciones" ante la quinta ola del coronavirus y ha valorado como "inútil" que se recupere el semáforo covid después de tres semanas, "sin alternativas a las medidas ya aplicadas".

El diputado y portavoz de Sanidad del PP, César Pascual, ha criticado, en una nota de prensa, al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al que ha reprochado que llega "tarde y mal" porque desde que la Justicia anuló el uso del semáforo, "no han sabido qué hacer".

Además, le ha recriminado su "incapacidad" para administrar todas las vacunas recibidas "al dejar que los ciudadanos marquen la agenda de vacunación", lo que, a su juicio, "ha derivado en que no ha conseguido que los más jóvenes se vacunen masivamente y consuman las vacunas disponibles", ha señalado.

Y ha asegurado que el Gobierno "manipula los datos al anunciar que se supera el 75 % de mayores de 12 inmunizados en Cantabria, utilizando los porcentajes de forma interesada cuando el objetivo de Pedro Sánchez era la inmunización del 70% de la población, no solo mayores de 12 años”.

"Todo lo ocurrido en Cantabria es un cúmulo de despropósitos del Gobierno del Presidente, Miguel Ángel Revilla", ha resumido Pascual.

También ha preguntado al consejero de Sanidad si dispone de algún documento científico o artículo de publicaciones serias que justifiquen la evolución de la quinta ola sin que se haya aplicado "ninguna de las medidas que han propuesto".

Y ha subrayado que "si los contactos y la transmisión del virus se ha debido a determinados comportamientos de determinados grupos de población, ¿es coherente seguir planteándose lo mismo?".

Finalmente, Cesar Pascual ha afirmado que se deberían tomar otras medidas para esos "eventos contagiadores" y ha recordado que aunque parece estabilizarse, la quinta ola aun no muestra signos claros de bajada en los contagios y hay que tener en cuenta que el inicio del curso es "inminente".

El Gobierno regional "manipula los datos" covid asegura el PP
Comentarios