28.04.2024 |
El tiempo

El PP lleva al Pleno crédito de 1,4 millones para la rehabilitación de los Campos de Sport

También solicitará la anulación del acuerdo para las comisiones de investigación tras el allanamiento propuesto por los servicios jurídicos
El PP lleva al Pleno crédito de 1,4 millones para la rehabilitación de los Campos de Sport

El equipo de Gobierno de Santander (PP) elevará al Pleno de este jueves 28 una propuesta de modificación presupuestaria, por suplemento de crédito de 1,4 millones de euros, para la rehabilitación de los Campos de Sport.

De este modo, se suplementará la partida presupuestaria vinculada a la mejora del estadio, en concreto para las actuaciones de renovación de aseos, impermeabilización de la cubierta y adecuación del sistema eléctrico, sin perjuicio de que posteriormente se puedan ajustar las necesidades finales a los presupuestos de adjudicación que resulten.

Así lo ha avanzado este domingo en un comunicado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha anunciado que la Comisión de Economía abordará este lunes dicho expediente, con el que se pretende agilizar la licitación de las actuaciones previstas en el convenio que mantienen el Ayuntamiento y el Real Racing Club.

Díaz ha destacado que Santander continúa cumpliendo la hoja de ruta del convenio suscrito con el Racing, con una duración de cuatro años y una inversión de 4,5 millones de euros, mediante el cual el Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport mediante una inversión de 2,5 millones.

Actualmente, se está elaborando el proyecto para la renovación de los baños del estadio y se ha puesto en marcha la reparación del grupo de presión de la red de abastecimiento para evitar los problemas actuales por el uso de los grifos y los inodoros, hasta que se desarrollen las obras en los baños.

Del mismo modo, se está trabajando en la renovación del sistema eléctrico, en coordinación con los técnicos de LaLiga y el Racing, y en el análisis de las actuaciones necesarias para evitar las filtraciones en la cubierta.

Además, se ha implantado una nueva iluminación en el campo que ha consistido en la instalación de 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga, en una actuación que ha costeado el Ayuntamiento con una inversión de 800.000 euros.

En los próximos días está prevista una nueva reunión de la comisión de seguimiento del convenio "para seguir dando pasos firmes y coordinados en la mejora de las instalaciones de los Campos de Sport", según el edil.

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN Y OTROS ASUNTOS DEL PLENO

Por otro lado, se traslada a la Comisión de Participación Ciudadana el allanamiento propuesto por los Servicios Jurídicos en el procedimiento de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el recurso promovido por el Grupo Popular frente al acuerdo del Pleno de 23 de diciembre de 2021, en relación con la aprobación de la modificación del artículo 60 del Reglamento Orgánico del Pleno para la regulación de la figura de las comisiones de investigación.

El equipo de Gobierno solicita así la anulación del acuerdo, ya que existe un informe suscrito por todos los letrados del Servicio Jurídico del Ayuntamiento que avisa de los vicios que presenta la modificación del Reglamento que se aprobó en aquel Pleno, según se indica en el comunicado.

También se ha trasladado a la Comisión de Servicios Sociales la tramitación del III Plan Local de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de elevarlo a la votación del próximo Pleno.

Pretende que los niños y adolescentes de la ciudad se encuentren reconocidos y valorados en la acción de gobierno y en la toma de decisiones mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan su bienestar y sus derechos.

La aprobación de este plan se enmarca además en la renovación de la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que concede UNICEF España, y que Santander debe aprobar también en este próximo Pleno.

Por su parte, la Comisión de Cultura abordará la propuesta realizada desde el equipo de Gobierno para dar el nombre de 'Abogacía del Turno de Oficio' a la plaza frente a los juzgados y la iglesia de las Salesas, dando cumplimiento así al acuerdo de Pleno del pasado mes de marzo, tras la petición realizada por la Junta del Colegio de la Abogacía de Cantabria.

La propuesta cuenta con el visto bueno del servicio de Urbanismo y se ajusta a los criterios que señala el Reglamento de Honores y Distinciones, que regula la denominación de calles en Santander.

El PP lleva al Pleno crédito de 1,4 millones para la rehabilitación de los Campos de Sport
Comentarios