23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

“En Cantabria ni sabemos el número de empresas públicas que tenemos”

El coordinador de Cs critica que el Gobierno de Cantabria no haya hecho llegar a los grupos parlamentarios las alegaciones presentadas al nuevo modelo de financiación
El responsable de las irregularidades de MARE, el regionalista Guillermo Blanco.  / Hardy
El responsable de las irregularidades de MARE, el regionalista Guillermo Blanco. / Hardy
“En Cantabria ni sabemos el número de empresas públicas que tenemos”

“La de la financiación autonómica va a ser una batalla política de dimensiones tremendas”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, quien ha calificado de “teatro” entre administraciones el anuncio de que Cantabria va a perder más de 200 millones debido al nuevo modelo planteado desde Moncloa, ya que “prácticamente sería condenarla a la desaparición”, porque “no es sostenible manteniendo el gasto”.

“Dice Revilla que ninguna autonomía puede perder financiación autonómica, pero sabemos que hay autonomías que no van a permitir que no se les suba”, ha subrayado Álvarez, quien ha criticado que el Gobierno de Cantabria no haya hecho llegar a los grupos parlamentarios las alegaciones presentadas al nuevo modelo de financiación -cuyo plazo finaliza el próximo lunes, 31 de enero- mientras se ha reunido con sindicatos y patronal. “Quieren que apoyemos su posición, pero no nos informan de la misma”, ha enfatizado.

“Cantabria no está sobre financiada”, ha continuado el líder de los liberales, “porque los costes de los servicios están ahí para demostrarlo”, pero “si de algo estamos seguros en Cs”, ha dicho, “es de que el debate acerca de la financiación autonómica debería ir acompañado de importantes reformas estructurales en sanidad o educación”, de manera que el sistema sea “sostenible”.

“En Cantabria ni sabemos el número de empresas públicas que tenemos”, ha subrayado Félix Álvarez, quien ha apostado por “reestructurar” el gasto, porque “de lo contrario, no nos va a llegar”. Un punto en el que se ha referido a los dos partidos de gobierno, PRC y PSOE, que “solo buscan el equilibrio presupuestario incrementando los impuestos”, en lugar de “reorganizar y reasignar los recursos”, que es “lo que hay que hacer”.

“En Cantabria ni sabemos el número de empresas públicas que tenemos”
Comentarios