28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cs "ruega" a Revilla que cese al consejero de Sanidad tras tener éste ya a todos los sindicatos "en su contra"

¿De verdad Rodríguez sigue pensando que aún no es momento de irse para su casa?. Es inaudito", asevera el líder 'naranja', Félix Álvarez
Cs "ruega" a Revilla que cese al consejero de Sanidad tras tener éste ya a todos los sindicatos "en su contra"

Cs ha "rogado" al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que cese al consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, después de que éste tenga ya a todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad "de acuerdo y en su contra".

"¿De verdad el consejero de Sanidad sigue pensando que aún no es el momento de irse para su casa? Es inaudito", ha afirmado, en un comunicado, el coordinador autonómico de Cs, Félix Álvarez.

Así lo ha dicho tras conocer el escrito registrado por todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO, ATI, SATSE, CSIF, UGT y Sindicato Médico) pidiendo la intervención de Revilla ante la "debacle" en la que, a su juicio, se encuentra la sanidad por la --dicen-- "mala gestión" de los máximos responsables de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud.

"Ya está, ha conseguido ponerlos a todos de acuerdo y a todos en su contra", ha enfatizado Álvarez, para quien el "responsable último" de lo que está ocurriendo en el ámbito sanitario "no es otro que el propio Revilla" ya que "insiste" --Cs "no entiende por qué"-- en mantener a Rodríguez en su puesto cuando, a su juicio, "ya hace mucho tiempo que debería haberse ido a su casa".

Álvarez ha recordado que Cs ha pedido reiteradamente al consejero que "dimita" o que, si no, sea cesado, "argumentando, aportando datos, evidencias". "Se ha enrocado y ahora tiene que enfrentarse a la opinión desfavorable de todo el sector", ha sostenido el líder de Cs.

Después de que los representantes sindicales hayan pedido "transparencia, información y verdadera voluntad negociadora" a Rodríguez, Álvarez ha afirmado que la "opacidad" y la "absoluta falta de mano izquierda a la hora de sentarse a dialogar" son las "líneas maestras" que, a su juicio, definen la gestión de este consejero.

"El malestar que sienten los sanitarios, de celadores a enfermeras pasando por los médicos de Atención Primaria o los especialistas, es innegable", ha aseverado el líder 'naranja', quien ha lamentado que, al margen de los profesionales a los que "está afectando seriamente la ineficiencia de este consejero", los "grandes damnificados" sean los cántabros.

"Ya ni siquiera se lo pedimos: le rogamos a Revilla que lo cese; de lo contrario arreglar este desastre puede llevar demasiado tiempo", ha concluido el coordinador de Cs, cuyo grupo parlamentario ha registrado una interpelación sobre este asunto para ser abordado en Pleno.

Cs "ruega" a Revilla que cese al consejero de Sanidad tras tener éste ya a todos los sindicatos "en su contra"
Comentarios