27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

"No hay ninguna causa que justifique el mantenimiento de medidas" del Gobierno regional

Cree que "no hay ninguna causa" que justifique el mantenimiento de las limitaciones
"No hay ninguna causa que justifique el mantenimiento de medidas" del Gobierno regional

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha exigido al Gobierno regional que "levante ya todas las restricciones" impuestas a la población por la pandemia del COVID, como las limitaciones de aforos, el cierre del ocio nocturno o la prohibición de consumir en las barras en la hostelería, ya que, a su juicio, los indicadores sanitarios permiten a la ciudadanía volver a la normalidad.

En un comunicado, su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha defendido que "no hay ninguna causa que justifique el mantenimiento de medidas que el resto de las comunidades, con indicadores no mejores que los nuestros, ya han eliminado".

"No hay ni una sola causa que justifique el cierre de los mostradores de los bares, no hay ninguna causa que justifique el cierre del ocio nocturno", ha señalado el portavoz de VOX, que pide que la hostelería y el resto de los sectores "puedan trabajar por fin con normalidad".

VOX considera que la tasa de ocupación hospitalaria y la ocupación de camas UCI de la región "permite volver a la normalidad" en una situación económica "grave" que necesita "ser reactivada".

También Palacio ha defendido que la población "necesita retornar a sus actividades como lo hacía antes de la pandemia" una vez que la situación "está controlada" y el porcentaje de población vacunada "es alto".

"No hay causas que justifiquen el mantenimiento de las restricciones, excepto el afán de nuestro Gobierno de exigir el momento más estelar para hacer anuncios electoralistas", ha aseverado.

Estas consideraciones se las trasladará Vox al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), que, previsiblemente, comparecerá en el Pleno el próximo lunes, 4 de octubre, para informar de la situación sanitaria por la pandemia en la comunidad.

"No hay ninguna causa que justifique el mantenimiento de medidas" del Gobierno regional
Comentarios