28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Álvarez: "Después de 5 olas el Gobierno regional sigue haciendo pagar a los mismos, la hostelería"

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez. / JESÚS HELLÍN
El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez. / JESÚS HELLÍN
Álvarez: "Después de 5 olas el Gobierno regional sigue haciendo pagar a los mismos, la hostelería"

"Cinco olas después, este gobierno no ha aprendido nada y siguen haciendo pagar a los mismos: la hostelería”. Así lo ha señalado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha recordado que desde hace meses se viene reclamando desde Cs  incrementar los rastreadores y avanzar en la vacunación, entre otras medidas, ante el posible aumento de casos por la llegada del verano y el aumento de la movilidad y los contactos. La formación pedirá al Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla que publique los informes que avalan que en los interiores de los restaurantes se producen contagios que justifiquen las nuevas restricciones anunciadas hoy.

“Llevamos meses pidiendo al Gobierno de Cantabria incrementar los rastreadores, aplicar la tecnología para lugares cerrados como códigos QR, test de antígenos, medidores de CO2; avanzar en la vacunación, aumentar las inspecciones para detectar establecimientos que no cumplen las normas y proteger a quien sí las cumple, etc., y estas medidas no se han tomado o se han aplicado tarde”,  ha lamentado Álvarez. 

Para el coordinador de la formación naranja, los hosteleros, cuya “inmensa mayoría” cumple con todos los protocolos, “no se merecen un gobierno como éste de Revilla, que los ha sometido a las restricciones más duras de España y que vuelven a sufrir los cierres de interiores en plena campaña veraniega”. 

“Hemos visto a Revilla y a Zuloaga sacar pecho y ponerse medallas cuando los datos en Cantabria eran de los mejores de España: el trabajo de su gobierno era el responsable de esos buenos datos, decían dándose golpes en el pecho.

Ahora que lideramos la clasificación de las peores comunidades del país están escondidos, ni asoman el bigote y, por supuesto, la culpa es de todos menos de ellos”, ha manifestado Álvarez, que ha calificado el 'semáforo covid' de “una autentica estupidez”. “No sirve para nada. Cierras los interiores de la hostelería de una localidad que está en nivel 3, pero puedes ir a la localidad de al lado que está en nivel 2 y tiene la hostelería con los interiores abiertos. Absolutamente inútil”, ha aseverado. 

En este sentido, ha manifestado que “se da la paradoja” de que no se puede comer en el interior de un restaurante en Santander, pero sí vas a Torrelavega o a Suances podrás hacerlo dentro de sus restaurantes.

“No tiene ningún sentido”. Además, ha explicado que “se van a seguir haciendo barbacoas, reuniones de amigos en casa, botellones, los autobuses llenos, aglomeraciones en centros comerciales, concentraciones en actos festivos, ¿y paga el pato la hostelería?”. 

Álvarez ha remarcado que “todos” hemos ido a restaurantes, bares y cafeterías donde se desinfectan las mesas y las sillas entre clientes, donde se guarda la distancia, con ventilación, cumpliendo todos los protocolos, y a fecha de hoy “no conocemos datos de que en esos locales se hayan producido más contagios que justifiquen estas nuevas restricciones”. 

El coordinador naranja ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual, “a la necesidad de guardar la cuarentena cuando eres contacto estrecho de un positivo aunque no se tengan síntomas, a llevar la mascarilla en lugares cerrados o en lugares abiertos si no se puede mantener la distancia y al lavado de manos”. 

“De poco sirve que la mayoría cumplamos las normas si una minoría no lo hace. Esa minoría puede echar por tierra el esfuerzo de casi todos”, ha precisado Félix Álvarez. 

Álvarez: "Después de 5 olas el Gobierno regional sigue haciendo pagar a los mismos, la hostelería"
Comentarios