24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Llega el campeón de la Copa del Rey

El Voley TS tratará de redondear la semana perfecta frente al potente cv guaguas canario, que llega a cabezón de la sal con un título bajo el brazo y con la clara intención de lograr el triunfo para asaltar el liderato de la liga

Los jugadores del CV Guaguas celebrando una victoria. / ALERTA
Los jugadores del CV Guaguas celebrando una victoria. / ALERTA
Llega el campeón de la Copa del Rey

Jornada complicada para los primeros clasificados de la Superliga Masculina que intentarán mantener su batalla con choques difíciles ante conjuntos con mucho en juego. El líder CV Teruel recibe a Melilla Sport Capital buscando recuperar la senda de las victorias, mientras CV Guaguas afronta una visita difícil a TS. Unicaja Costa de Almería se mide con el creciente Barça Voleibol mientras Urbia U Energía Voley Palma reciba a Rotogal Boiro. La zona baja vive un duro duelo directo entre Voleibol Almoradí y Arenal Emevé, junto al enfrentamiento por los playoffs entre UBE L’Illa Grau y Río Duero Soria y el derby balear ente UD Ibiza Ushuaïa Voley y Conectabalear CV Manacor.

Tras los dos importantes triunfos a domicilio en Almoradí y Lugo, hoy, sábado, a las 18.00 horas regresa el Voley TS al Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal para medirse al equipo más en forma de la competición, el CV Guaguas canario.

El equipo cántabro consiguió abandonar las posiciones de descenso con la victoria del pasado miércoles en Lugo, situándose en la décima posición de una Superliga más competitiva que nunca en esta temporada 2020-21 en la que la igualdad es la nota predominante.

La victoria por 1-3 en Lugo, en un partido muy completo de todo en el equipo, ha tenido el premio de situar en el equipo ideal de la jornada de la RFEVB al brasileño Leo Cardoso, que destacó en labor de bloqueo, además de en recepción y remate. Enfrente un rival temible, como es el CV Guaguas, que llega tras ganar con solvencia la Copa del Rey en la que fue anfitrión y que esta semana ha derrotado por dos claros marcadores de 3-0 al Urbia U Energia Voley Palma y al líder CV Teruel, mostrándose intratable.

Pero el Voley TS tratará de sorprender y por ello afronta esperanzado este partido, en el que seguirá sin poder sentir el aliento de su público en las gradas del Matilde de la Torre que los aficionados tendrán que seguir a través de la pequeña pantalla.

Final en toda regla para los hombres de Sergio Miguel Camarero que dependen de sí mismos para terminar la temporada regular como líderes de la Superliga masculina, tras su triunfo sin paliativos del pasado miércoles ante Teruel, que mantiene una ventaja de 3 puntos, aunque con un partido menos para los grancanarios, que deben ganar las cinco finales que les restan para evitar imprevistos, empezando por su visita al siempre complicado templo cabezonense del voleibol.

El pasado 21 de noviembre recibían los grancanarios en el CID a un necesitado TS que no podía evitar caer por la vía rápida ante los hombres de Sergio Miguel Camarero que se imponían en tres sets por 25-12, 25-20 y 25-18 a los de Marcelo De Stefano.

Pablo Kukartsev con 17 puntos volvía a ser el hombre más decisivo del partido, mientras que Martin Dimitrov con 13 puntos era el más acertado de los cabezonenses.

Pero ahora el equipo textil llega a esta 23a jornada con buenas sensaciones tras sus dos últimas victorias consecutivas lo que ha reforzado su moral en el regreso a casa para recibir al vigente campeón de Copa, en un choque en el que los de Marcelo De Estefano no tienen ninguna presión en su reto de dar la sorpresa ante un Guaguas que no parece dispuesto tampoco a hacer concesiones en una cancha siempre complicada en la que no pondrán nada fácil el partido a su rival.

El Voley TS ocupa la décima plaza de la Superliga masculina con 21 puntos y un balance negativo de 7 victorias y 14 derrotas en los 21 partidos disputados hasta el momento.

Los cántabros se reforzaban con la llegada del colocador brasileño Lucas Bermúdez tras su visita al Guaguas, como suplente de Chema Hernández, que sigue siendo el director de orquesta titular de los cántabros.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan: Unai Larrañaga (3o mejor líbero), Renan Levandoski (4o mejor central), Chema Hernández (9o mejor colocador)

Por su parte, el Guaguas se presenta en Cantabria en su mejor momento de la temporada tras deshacerse del CV Teruel en tres sets y con una racha positiva que se extiende ya a 14 victorias consecutivas, además de haber conquistado sin ceder ni un solo set su séptima Copa de SM El Rey .

Los grancanarios ocupan virtualmente la segunda plaza con tres puntos menos que los naranjas, aunque con un partido menos disputado que en caso de lograr los tres puntos les convertiría en los líderes de la Superliga.

En la última jornada Hage se hacía con el MVP, lo que vuelve a poner de manifiesto el potencial de un equipo en el que los 7 hombres habituales de Sergio Miguel Camarero se han rotado a lo largo de la temporada para estar todos ellos en los equipos ideales de la misma, toda una hazaña que pone en valor a una plantilla en la que más allá de las individualidades, prima el trabajo en equipo, tanto de los titulares como el de un banquillo de lujo que permite tener entrenamientos del más alto nivel para alcanzar el nivel competitivo de los canarios en la temporada de su regreso a la élite.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan: Pablo Kukartsev (mejor opuesto), Paulo Renan Bertassoni (mejor colocador), Matt Knigge (2o mejor central), Alejandro Fernández (4o mejor líbero), Guilherme Hage (4o mejor receptor) y Moisés Cezar (8o mejor central).

Por otro lado, el líder CV Teruel afronta un duro compromiso ante Melilla Sport Capital para mantener la primera plaza. El conjunto revelación de la temporada intentará romper la condición de invicto de los turolenses en Los Planos, donde lleva más de dos años sin conocer la derrota. El bloqueo aragonés medirá el rendimiento ofensivo de Martina y Monfort, líderes del cuadro de Salim Abdelkader, en un duelo clave para el resultado final.

El derbi balear entre UD Ibiza Ushuaïa Voley y Conectabalear CV Manacor llega en un momento donde ambos conjuntos están necesitados de sumar resultados positivos. Los pitiusos enlazan varias derrotas consecutivas, unido a las bajas en su plantilla, ha situado a los pupilos de Aitor Barreros en un lugar complicado, penúltimos y luchando por eludir los puestos de descenso, mientras el cuadro de Lluis Enric Molada afronta un importante encuentro para asegurar su plaza en las próximas eliminatorias por el título.

El colista Almoradí recibe a Arenal Emevé en una final por apurar sus opciones matemáticas de permanencia. El conjunto de Pedro Miralles buscará sorprender a un rival directo y hacer valer su mejora de los últimos choques para conquistar su tercera plaza. Los lucenses buscarán aumentar su distancia con los últimos lugares de la clasificación y mantener sus opciones de encontrar un lugar dentro de los playoffs.

Llega el campeón de la Copa del Rey
Comentarios