29.04.2024 |
El tiempo

MOTOCICLISMO

Aleix Espargaró, Acosta y Öncu mandan en el primer día en Mandalika

El piloto Aleix Espargaro. / aee
El piloto Aleix Espargaró. / aee
Aleix Espargaró, Acosta y Öncu mandan en el primer día en Mandalika

El piloto español Aleix Espargaró lideró el dominio en MotoGP de las Aprilia en la primera toma de contacto con el circuito de Mandalika, escenario este fin de semana del Gran Premio de Indonesia, mientras que el también español Pedro Acosta (Kalex) y el turco Deniz Öncu (KTM) fueron los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

En la categoría 'reina', las motos de la fábrica de Noale volvieron a tener un protagonismo 'olvidado' desde su exhibición en el Gran Premio de Catalunya y avisaron a las Ducati de su amenaza de cara al resto del fin de semana.

Tanto Aleix Espargaró como su compañero Maverick Viñales estuvieron arriba en la tabla de tiempos desde el inicio del primer entrenamiento libre y confirmaron sus buenas sensaciones en una 'Practice' adversa para el líder del Mundial Francesco Bagnaia y positiva para el español Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto de Granollers acabó el viernes con el mejor tiempo del día, un 1:30.474 al que únicamente su pudieron acercar Viñales, que se quedó a 154 milésimas, y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), que pese a llegar a la cita tras fracturarse la clavícula entrenando y de sufrir una caída en la primera tanda, terminó tercero a 170.

A partir de ahí, más distancia con el resto de pilotos que superaron el corte para entrar directos en la 'Q2', con el sudafricano Brad Binder (KTM) ya casi a tres décimas de Espargaró y con Jorge Martín (Ducati), segundo clasificado del campeonato y el mejor a primera hora, en la quinta plaza a cuatro.

El madrileño intentará este fin de semana arrebatar el liderato al actual campeón, Francesco Bagnaia, que no arrancó del mejor modo posible este Gran Premio, donde tendrá que pasar por la 'Q1' por segunda vez en la temporada tras tenerlo que hacer en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un error en su última vuelta le envió a la decimosexta plaza.

Mejor le fueron las cosas a Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo, protagonista por su marcha tras once años del Repsol Honda y su fichaje por un equipo satélite como el Gresini Racing, demostró que quiere acabar la bien lo que resta de campaña con la fábrica japonesa.

El de Cervera, pese a que por la mañana no pudo estar con los mejores, sí lo hizo en una 'Practice' donde firmó un óptimo sexto puesto que le metió directamente en la 'Q2' aunque a más de medio segundo de Espargaró. Su compañero Joan Mir, en cambio, sólo pudo ser decimonoveno, lejos de un 'Top 10' que completaron el portugués Miguel Oliveira (Aprilia), el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati), el australiano Jack Miller (KTM) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Aleix Espargaró, Acosta y Öncu mandan en el primer día en Mandalika
Comentarios