02.05.2024 |
El tiempo

PESCA

Cantabria sigue sin obtener el ‘Campanu’

En 2022 el preciado pez se le llevó la sidrería ‘El Campanu’, con establecimientos en Ribadesella y Gijón, propiedad del hostelero y pescador José Manuel Mori Cuesta, en la cantidad de 8.100 euros

José Luis Vega captura el Campanu de la temporada anterior. / A. del Saja
José Luis Vega captura el Campanu de la temporada anterior. / A. del Saja
Cantabria sigue sin obtener el ‘Campanu’

El Campanu, que es como se conoce el primer salmón que se iza a tierra en cada temporada, sigue sin salir a tierra desde que se abrió la campaña de pesca en Cantabria el 31 de marzo. Ello, lógicamente, ha obligado a suspenderse la subasta que había anunciado el Ayuntamiento de Piélagos en los jardines del restaurante Oxford, de Oruña de Piélagos.

La puja debería arrancar a partir de los 2.000 euros. Además, estaba previsto llevar a cabo un acto de reconocimiento a la labor de Manuel Perez Palacios, que ejerció durante muchos años de guarda en el río Pas. El año pasado la subasta se suspendió por la ausencia de salmones. En 2022 el preciado pez se le llevó la sidrería ‘El Campanu’ que cuenta con establecimientos en Ribadesella y Gijón, propiedad del hostelero y pescador asturiano José Manuel Mori Cuesta, en la cantidad de 8.100 euros. La temporada pasada se pescaron en Cantabria 34 salmones.

La Consejería habilita los permisos sobrantes de cotos de pesca de trucha. La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los aficionados a la caña la posibilidad de adquirir los permisos sobrantes para la pesca de trucha en los ríos de Cantabria. Los permisos pueden tramitarse hasta el 30 de abril, únicamente mediante llamada telefónica en el número 942207895.

Cada pescador deberá hacer posteriormente el pago de las tasas correspondientes a cuantos permisos vaya a solicitar.

El pago deberá hacerse a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía y Hacienda cumplimentando el modelo 046 y pinchando en el enlace https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/modelo046Declarante.do#inic. Los miembros de sociedades colaboradoras abonarán 5.82 euros por coto y el resto 11.64 euros.

Los solicitantes deberán personarse en la sede de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación. Para su retirada deberán presentar el comprobante de pago.

A partir del 2 de mayo se expedirán los permisos también en las oficinas ubicadas en Potes, Cabezón de la Sal, Ramales, Gama, Solares, Villacarriedo, Los Corrales, Nestares y San Vicente de Toranzo.

Cantabria sigue sin obtener el ‘Campanu’
Comentarios