28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CONCIERTOS

Los conciertos en Cantabria de este verano: Artistas nacionales e internacionales llegan a la 'Tierruca'

La puesta de sol y la música se funden cada verano para acoger una infinidad de citas musicales. Aquí os dejamos una selección de las más destacadas
Público asistente durante una actuación del grupo Vetusta Morlaen la última jornada del festival de O Son do Camiño, a 15 de junio de 2023, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Vetusta Morla es una banda española de indie rock que empezó su andadura musical en 2008 cuando publicaron su primer álbum. Un día en el mundo. Tres años Actúa hoy en O Son do Camiño, un festival de música que se celebra anualmente en el Monte do Gozo, en las afueras de la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Las dos primeras ediciones del festival tuvieron lugar en 2018 y 2019.
18 JUNIO 2023;CONCIERTO;MÚSICA;GRUPO DE ROCK;ACTUACIÓN;FESTIVAL DE MÚSICA;INDIE;ESPECTADORES;PÚBLICO;JÓVENES;ASISTENTES;
Álvaro Ballesteros / Europa Press
17/6/2023
Público asistente durante una actuación del grupo Vetusta Morlaen la última jornada del festival de O Son do Camiño, a 15 de junio de 2023, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Álvaro Ballesteros / Europa Press
Los conciertos en Cantabria de este verano: Artistas nacionales e internacionales llegan a la 'Tierruca'

Ha llegado el verano y con ello los conciertos que tanto se esperan y que reúnen a centenares de personas de todas las edades.

El 14 y 15 de julio tendrá lugar el festival `Sónica´ en Castro Urdiales, que contará con  artistas como Vetusta Morla, Leiva, Dani Fernández y Marlon como cabezas de cartel. Está casi todo agotado, pero todavía se pueden comprar abonos desde 69 euros.

Por otra parte, el 22 de julio llega la quinta edición del Hoky Music a Santander, que abrirá sus puertas a las 17h y se prolongará hasta la madrugada. La Magdalena recibirá un año más el festival del color que en esta ocasión trae lo mejor de la música urbana. El escenario estará preparado para las actuaciones de Emilia, para gritar ese `No se ve´ a todo pulmón, Duki, y su famoso `She Don´t Give a FO´, Vicco, con su Nochentera y Noan. También habrá batallas de gallos de mano de Red Bull y con la organización de la fiesta Bresh, todo un fenómeno en las discotecas nacionales e internacionales. Pero no solo eso y es que el Hoky Music también apuesta por talento local con la actuación de DJ Ivi. Es un festival para todo tipo de públicos, pero dando un poco de protagonismo a los más jóvenes con diferentes actividades y polvos de colores. Las entradas siguen disponibles desde 35 euros para la entrada general y desde 25 euros si quieres asistir al festival a partir de las 23h para ver a Duki y disfrutar de la BRESH.

Otra opción es esperar hasta el 24 de julio, que llega ´Magdalena en Vivo´ con diversidad de géneros musicales y en los que podrás disfrutar de cinco grandes noches de música hasta el 29 de julio. El festival empieza el día 24 para los más rockeros de la mano de Loquillo, El Drogas con sus canciones de Barricada y un artista local. El 26, llega la música internacional de la mano del grupo británico UB40, y que finalizará el grupo valenciano Revólver. Al día siguiente, 27 de julio, llega un artista que revoluciona todos los escenarios por los que pasa, David Bisbal, que vuelve a Cantabria para llenar la Magdalena acompañado de Julia Medina. El viernes 28, llega el día con más fiesta y más tradición a mano de grandes voces femeninas como Mónica Naranjo y Alaska que a su vez viene acompañada de Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias que serán los encargados de realizar versiones que son “de toda la vida”. Y el sábado 29, se nos quedará “el corazón partío” porque el festival llega a su fin con la actuación de Alejandro Sanz acompañado de una artista invitada aún sin confirmar. Un festival al que se puede acudir comprando el abono disponible desde 80 euros o si solo quieres ir un día, eligiendo las entradas de día.

En agosto, la música se traslada a Torrelavega con el festival `Viva la feria´ del 11 al 13 de agosto que se celebra en La Lechera. De la apertura del festival se encargarán los raperos Ayax y Prok, Recicled J, Morad, Dillom y DJ Ivi. El sábado, repite un año más Omar Montes, que le ha cogido el gusto a Cantabria, Deva, Hens, el ritmo de Chema Rivas y sus canciones del verano y el dj local que ahora mismo está arrasando, Adrián Deerre. Los encargados de cerrar el fesival serán Funzo & Baby Loud, Pole, Ambkor y la artista internacional Lali. Abonos disponibles desde 59 euros.

Aparte, Torrelavega recibe el 14 de agosto, el show más importante sobre Queen del mundo, que cumple 25 años sobre los escenarios, en el mismo año que el grupo inglés cumple 50 años del lanzamiento de su primer álbum. God Save The Queen y maneras de vivir se encargarán de llenar el exterior de La lechera al que se puede acudir por 15 euros.

No puede finalizar el verano en Cantabria sin una actuación de Raphael, la leyenda de la canción melódica, regresa a los escenarios para presentar su nuevo disco ‘Victoria’. Lo hará en Torrelavega, en el exterior de la Lechera con entradas desde 15 hasta 52 euros.

Los conciertos en Cantabria de este verano: Artistas nacionales e internacionales llegan a la 'Tierruca'
Comentarios