28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ben Harper, Bad Gyal y Vestusta Morla entre artistas del primer Festival Sónica en Cantabria

Vetusta Morla en concierto, en una foto de archivo. / ALERTA
Vetusta Morla en concierto, en una foto de archivo. / ALERTA
Ben Harper, Bad Gyal y Vestusta Morla entre artistas del primer Festival Sónica en Cantabria
La primera edición del Festival Sónica, que se celebrará del 16 de julio al 1 de agosto en el estadio Riomar de Castro Urdiales, contará con un total de 17 artistas internacionales, nacionales y cántabros, como Ben Harper, Vetusta Morla o Bad Gyal.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y Ernesto Castañeda en representación de la organización del festival han dado a conocer el cartel de este festival que nace para convertirse en un referente dentro del mapa de festivales de música de España.

Artistas internacionales como Ben Harper (25 julio) o Bad Gyal (31 julio) , junto con los españoles Vetusta Morla (16 julio), La M.O.D.A (23 julio), El Drogas (17 julio), Zahara (28 julio), Lola Índigo (21 julio) y Kase.O (1 agosto) forman parte de esta primera edición, donde cada uno de ellos contará con un artista invitado cántabro: Kerchak, Cantaebria, Stock, Copernicus Dreams, Drei, Mentaguay, Deva y Jaguayano.

"Si el año pasado llenábamos Castro Urdiales de deporte de primer nivel con la vuelta ciclista, este año lo hacemos de la mano de la cultura de primer nivel y traemos un cartel espectacular para que disfruten no solo los vecinos del municipio sino los miles de visitantes que llegarán a Cantabria a lo largo del verano", ha asegurado el vicepresidente.

Y ha destacado que esa segunda quincena de julio será "extraordinaria" porque la cultura será el "motor dinamizador" de la región, de la economía, del turismo y de la hostelería.

Además, ha apuntado que Castro Urdiales acogerá el primer evento musical de gran formato de largo pero que seguirá contando con todas las medidas de prevención, seguridad y control frente al coronavirus.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria para poder celebrar la primera edición de este festival en Castro Urdiales, así como a la organización de Sónica por celebrar este festival allí.

"Después de la crisis sanitaria que hemos vivido, este 2021 supone el año de la esperanza, un año donde gracias a la estrategia de vacunación podemos empezar a despegar y a conseguir esa ansiada normalidad que tanto anhelamos", ha señalado Herrán.

Y ha asegurado que, por ello, desde el Ayuntamiento "no paran de trabajar" y, junto con el Ejecutivo regional, se recuperará la "vida de antes" y ha explicado una muestra de ello es la presentación de este festival, que supone una oportunidad donde la música y la cultura sean los protagonistas durante varias jornadas en el municipio.

La organización del festival ha apuntado que es un proyecto que nace con vocación de crecer edición tras edición y ser una referencia a nivel cántabro y nacional, que genere la llegada de nuevos visitantes así como una "inyección" a nivel económica, de manera local y regional.

"Este año el festival arranca con unas condiciones muy concretas a nivel sanitario que invitan a generar cultura segura y a disfrutar sin olvidar en ningún momento mantener activas todas la medidas y precauciones necesarias para tener el evento más seguro", han añadido.

Y han explicado que, en este momento, el aforo por concierto es de mil personas pero que eso puede variar en función de lo que dictamine la Consejería de Sanidad y en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio y en la región, "será lo que diga el último decreto".

Además, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus no se ofertarán combos para los conciertos.

Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta el próximo miércoles, 9 de junio, a las 10.00 horas, en la web del festival, www.festivalsonica.com.

Ben Harper, Bad Gyal y Vestusta Morla entre artistas del primer Festival Sónica en Cantabria
Comentarios