28.04.2024 |
El tiempo

GUERRA

Ucrania bombardea Sebastopol y destruye el cuartel general ruso

El Ministerio de Defensa ruso asegura que hay un militar desaparecido que, inicialmente, lo habían dado por muerto y que los sistemas de defensa han derribado varios misiles de crucero ucranianos

 

Militares ucranianos disparando con un tanque en el este del país. / MADELEINE KELLY
Militares ucranianos disparando con un tanque en el este del país. / MADELEINE KELLY
Ucrania bombardea Sebastopol y destruye el cuartel general ruso

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado este viernes una nueva batería de misiles contra objetivos en la península del Crimea que ha provocado daños en el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, según el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha reconocido que hay un militar desaparecido -inicialmente lo había dado por muerto-.

Tanto el Ministerio como el gobernador prorruso de la península, Sergei Aksenov, han informado de que los sistemas de defensa antiaérea han derribado varios misiles de crucero ucranianos. En concreto, según Moscú, han sido interceptados cinco misiles. La principal consecuencia de estos ataques ha sido la destrucción parcial del cuartel de la flota, situado en Sebastopol. El gobernador de la ciudad, Mijail Razvozhayev, ha confirmado la caída de restos de proyectiles en las inmediaciones y ha instado a la población a permanecer alerta.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han reconocido que mantendrán su ofensiva sobre esta península, un territorio que aspiran a recuperar y que desde el año 2014 se encuentra bajo dominio de Rusia.

En ese sentido, el comandante de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Mikola Oleschuk, ha celebrado que, tal y como prometieron, «habría más» ataques de este tipo, después de que en la víspera el aeródromo de Saki, también en Crimea, fuera golpeado por drones ucranianos.

«Mientras los invasores se recuperan en Melitópol y en Sebastopol las señales de alarma aérea siguen sonando», ha subrayado Oleschuk, en una publicación en su cuenta de Telegram, en la que agradece a los pilotos ucranianos su esfuerzo. «Espero que la próxima vez la defensa aérea rusa no nos defraude nuevamente», ha ironizado. «¡Sebastopol es la ciudad de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania! ¡Juntos hacia la victoria!», ha recalcado.

ATAQUES INFORMÁTICOS EN CRIMEA

Por otro lado, el portavoz del Gobierno de Crimea, Oleg Kriuchkov, ha denunciado este viernes que los proveedores de Internet que operan en la península han sido objeto de varios ataques cibernéticos «sin precedentes», si bien ya han puesto en marcha los mecanismos necesarios para eliminar estas «amenazas».

En la víspera, Kriuchkov ya informó de que varias páginas web de agencias gubernamentales y medios de comunicación en Crimea ya habían sido objetivo de este tipo de ataques.

Ucrania bombardea Sebastopol y destruye el cuartel general ruso
Comentarios