29.04.2024 |
El tiempo

MOTO GP

Viñales gana su primer Sprint en un podio liderado por españoles

El español Maverick Viñales ha conseguido su primera victoria con Aprilia en un podio íntegramente español, pues tras su estela en la carrera 'sprint' del Gran Premio de Portugal acabaron Marc Márquez y Jorge Martín 
El piloto español, Maverick Viñales. / EP
El piloto español, Maverick Viñales. / EP
Viñales gana su primer Sprint en un podio liderado por españoles

El piloto español Maverick Viñales, de Aprilia, logró la victoria en la carrera al esprint de MotoGP en el Gran Premio de Portugal, la segunda prueba del Mundial de motociclismo. Viñales se benefició de un error del líder Francesco Bagnaia, de Ducati, quien tuvo un problema de trazada en la curva 1, permitiendo a Viñales asegurar su primera victoria desde Catar 2021.

La carrera comenzó con el australiano Jack Miller, de KTM, tomando la delantera seguido de cerca por Bagnaia. Marc Márquez y Maverick Viñales protagonizaron una intensa batalla por la segunda posición, con Márquez logrando adelantar a Viñales en un momento, aunque un error del octocampeón permitió a Viñales recuperar la posición.

Jorge Martín también se unió a la lucha por los primeros puestos, pero Bagnaia parecía tener el control de la carrera hasta que cometió un error a cuatro vueltas del final, cayendo al quinto lugar. Martín se conformó con el tercer lugar, mientras que Viñales cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido por Marc Márquez en segundo lugar.

Francesco Bagnaia, a pesar de terminar cuarto en la carrera, retiene el liderato del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Jorge Martín, quien ahora está en segunda posición.

En la sesión de clasificación, Enea Bastianini logró la pole position por delante de Viñales y Martín. Bastianini marcó un tiempo de 1:37.706, asegurando la primera posición en la parrilla de salida para las dos carreras del fin de semana. Marc Márquez sufrió una caída durante la sesión, pero aún así logró asegurar el octavo lugar en la parrilla de salida.

En resumen, la carrera en Portugal fue una muestra de emoción y acción, con Viñales llevándose la victoria en un día dominado por los pilotos españoles en el podio.

Viñales gana su primer Sprint en un podio liderado por españoles
Comentarios