27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Verstappen lidera en unos igualados Libres 1 en Silverstone

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull). / Bradley Collyer
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull). / Bradley Collyer
Verstappen lidera en unos igualados Libres 1 en Silverstone

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró este viernes con margen la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial que se disputa en Silverstone, en la que hasta 15 coches estuvieron separados solo por un segundo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el tailandés Alex Albon (Williams), de manera inesperada, completaron el podio, con Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) séptimo y cuarto, respectivamente.

La escudería austriaca, y en concreto Verstappen, comenzó fuerte y con buen pie la primera toma de contacto en Silverstone. El neerlandés marcó como mejor vuelta un 1:28.600 con neumáticos medios, que solo fueron protagonistas en la recta final de la sesión. El actual campeón le sacó casi medio segundo a su compañero, 'Checo' Pérez (1:29.048), con Albon en la misma décima (1:29.089).

Alonso no tuvo un inicio productivo y su mejor vuelta con blandos fue un 1:29.268, la alternativa realista a Red Bull en esta primera sesión. Mientras que Ferrari, aunque comenzó bien, cerró esta tanda con Charles Leclerc quinto (1:29.280) y Sainz séptimo (1:29.357).

Con condiciones meteorológicas favorables, aunque con una temperatura de casi 40º, Verstappen, Leclerc y Kevin Magnussen (Haas) fueron los primeros en marcar vueltas rápidas en 1:30, con el neerlandés disfrutando ya en le primer giro de un segundo de ventaja sobre el resto de pilotos. Solo el monegasco, pero con gomas medias, se acercó a 7 décimas cuando se sobrepasó el primer tercio de la sesión.

A pesar del buen inicio de Mercedes, con sus dos pilotos -los británico Lewis Hamilton y George Russell- por detrás de Verstappen en los instantes iniciales, Ferrari mejoró con el paso de los minutos, demostrando su mejoría a una vuelta. Tanto que, ya con neumáticos blandos, Sainz mejoró en cinco décimas el tiempo del neerlandés marcando un competitivo 1:29.357.

No tardó mucho Leclerc en acompañar al madrileño en esa hipotética primera línea, con el segundo mejor crono a solo 61 milésimas, también montando gomas blandas. Los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly también se sumaron a la fiesta al final de la sesión, mientras que Aston Martin seguía abajo, sin apenas rodar sobre el trazado británico.

En la primera vuelta lanzada con el blando, Fernando Alonso se quedó a cuatro décimas de Verstappen, pero fuera del podio, porque Pérez y Albon se metieron entre el campeón y el asturiano. El tailandés completó una gran vuelta para confirmar que Williams vive su mejor momento del curso. Mientras que Mercedes, como es habitual, escondió sus cartas en los primeros libres, muy lejos de la cabeza y sin montar blandos.

Verstappen lidera en unos igualados Libres 1 en Silverstone
Comentarios