29.04.2024 |
El tiempo

DAKAR

Loeb arriesga, gana y reduce diferencias con Sainz

El francés Sebastien Loeb, en una foto de archivo. Arabia Saudita. EFE/EPA/Gerard Laurenssen
El francés Sebastien Loeb, en una foto de archivo. Arabia Saudita. EFE/EPA/Gerard Laurenssen
Loeb arriesga, gana y reduce diferencias con Sainz

El piloto francés Sébastien Loeb logró una victoria significativa en la séptima etapa del Dakar 2024, recortando diez minutos respecto al líder, el español Carlos Sainz. La jornada estuvo marcada por la retirada del español Nani Roma y la intensa competencia en la categoría de motos.

Loeb demostró su habilidad en una etapa que incluyó diversos terrenos, desde arena y dunas hasta pistas rápidas y asfalto. A pesar de abrir pista, el piloto francés arriesgó y se llevó la victoria, ocupando ahora la segunda posición en la general, que antes pertenecía al sueco Mattias Ekström, este último fuera de la contienda debido a una avería.

En la categoría de motos, el chileno Nacho Cornejo se destacó al conseguir su tercer triunfo en esta edición. La lucha por el liderato sigue intensa, con el estadounidense Ricky Brabec y el botsuano Ross Branch separados por apenas un segundo en la clasificación general. Cornejo se encuentra a tan solo seis minutos y 48 segundos del líder Brabec.

La etapa también vio la retirada del español Nani Roma debido a una avería grave en el motor, aunque el piloto continuará compitiendo para proporcionar datos y experiencia a su equipo Ford. La clasificación general en la categoría de autos se aprieta aún más, con ocho pilotos separados por 43 minutos.

En la categoría de motos, la española Cristina Gutiérrez mantuvo su posición en la general, ocupando el segundo lugar, y finalizó cuarta en la etapa. Mitchel Guthrie, de Estados Unidos, lidera la categoría Challenger.

La competición promete más emoción en las próximas etapas, con los pilotos luchando por la victoria en el Dakar 2024.

Loeb arriesga, gana y reduce diferencias con Sainz
Comentarios