29.04.2024 |
El tiempo

MOTO GP

Jorge Martín triunfa en Portugal y Acosta logra su primer podio en MotoGP

De lo que más se hablará es del choque entre Marc Márquez y Bagnaia

El piloto español, Jorge Martín durante la carrera. / EP
El piloto español, Jorge Martín durante la carrera. / EP
Jorge Martín triunfa en Portugal y Acosta logra su primer podio en MotoGP

Jorge Martín se alzó con la victoria en la carrera larga de MotoGP en Portimao. Desde el principio, el piloto madrileño dominó la carrera para liderar por primera vez un domingo. Pedro Acosta logró su primer podio en la máxima categoría. Sin embargo, el choque entre Marc Márquez y Bagnaia será uno de los temas más comentados.

El cielo se mantuvo despejado y no llovió, con una temperatura ambiente de 25 grados y 30 grados en el asfalto. Todos los pilotos optaron por neumáticos duros delanteros y medios traseros.

En la salida, Jorge Martín tomó la delantera y se colocó en cabeza. Bastianini era segundo, pero pronto fue superado por Viñales. Marc Márquez se enfrentó a Bagnaia. Mientras tanto, Morbidelli se cayó.

Martinator estableció una ventaja de medio segundo en la primera vuelta. La carrera estaba tomando el rumbo que le gustaba al piloto. Álex Márquez tuvo un accidente en la curva 5 y quedó en la posición 12.

Mientras tanto, Acosta protagonizó una emocionante pelea por la sexta posición. Intentó adelantar a Miller, lo que aprovechó Binder.

Raúl Fernández se cayó mientras intentaba entrar en los puntos. Miller perdió posiciones y permitió que Binder y Acosta lo superaran. Por delante, Viñales no perdía de vista a Martín. La carrera estaba muy igualada y abierta.

Viñales realizó un gran adelantamiento sobre Binder, mostrando su determinación. Acosta también se lanzó a por Bagnaia, pero cometió un pequeño error y no pudo superarlo. Martinator estableció la vuelta rápida y amplió su ventaja sobre Viñales. Acosta también se distanció de Bagnaia.

Pero la carrera dio un giro inesperado en la curva 5, cuando Marc Márquez chocó con Bagnaia. Ambos se cayeron. Marc continuó la carrera pero quedó en la posición 17. Bagnaia se retiró. Los comisarios iniciaron una investigación sobre el incidente.

Viñales también se cayó en la curva 1, perdiendo el control de su Aprilia.

Al final, Martín cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Bastianini y Acosta, quien logró su primer podio en MotoGP. Marc terminó en el puesto 16, sin sumar puntos. Los comisarios determinaron que el incidente entre Marc y Bagnaia fue un incidente de carrera, sin sanciones para ningún piloto.

Jorge Martín triunfa en Portugal y Acosta logra su primer podio en MotoGP
Comentarios